La movilidad sostenible en Mallorca cuenta con nuevos aliados. Alcudiamar, empresa concesionaria del puerto deportivo de Alcudia, y Muvon, empresa especializada en servicios de carsharing, han suscrito un acuerdo de colaboración para ofrecer a partir del 21 de julio un servicio de alquiler de vehículo eléctrico disponible las 24 horas en las instalaciones del puerto.

El objetivo es fomentar un nuevo modelo de movilidad más eficiente basado en el servicio de vehículo compartido, que en este caso será eléctrico y conectado. Esto último supone que todo el proceso de alquiler -registro, reserva, acceso al vehículo y facturación- se hará online, contribuyendo de esta manera a reforzar las medidas de seguridad y prevención relacionadas con la COVID-19.

Alcudiamar es el primer puerto deportivo en incorporar este servicio en sus instalaciones. De esta manera, residentes, usuarios del puerto y clientes del BOTEL Alcudiamar-hotel situado en el interior del puerto deportivo- podrán beneficiarse de este servicio pionero en Baleares. Los usuarios tan sólo deberán descargar la app de Muvon en sus dispositivos móviles para poder alquilar en cuestión de minutos un vehículo eléctrico con todos los gastos incluidos. No será necesaria fianza, ni depósito, ni tan siquiera recarga, ya que el vehículo dispone de 300 kilómetros de autonomía.

Al acto de presentación asistieron Bartomeu Bestard, director general de Alcudiamar, Miquel Espinosa, responsable del puerto de Alcudia en representación de la Autoridad Portuaria de Baleares y Mar Vera, responsable de desarrollo de Alcudiamar. Con esta iniciativa Alcudiamar se sitúa a la vanguardia de los puertos deportivos del Mediterráneo en cuestiones de movilidad sostenible.