La semana pasada Autovidal, concesionario Mercedes-Benz en Mallorca, entregaba la primera furgoneta de pasajeros 100 % eléctrica a la propiedad de Gecko Hotel & Beach Club. El hotel símbolo de un cierto estilo Riviera Balear evocador del glamour de los años 50, y que cuenta con la complicidad mágica de la isla, los atardeceres frente al mar, la tranquilidad de la naturaleza y la energía de Formentera.

El hotel mantiene un firme compromiso con la isla a través de distintas medidas medioambientales. Entre ellas destacan su política de Plástico Cero; el apoyo al proyecto Save Posidonia, para la conservación y regeneración de fondos marinos; el uso de coches eléctricos, con puntos de carga en el hotel y la llegada desde hace sólo unos días de la furgoneta eléctrica Mercedes-Benz e-Vito Tourer entregada en Palma.

La versión elegida es la de batalla larga con una longitud total de 5.140 mm con un espacio de carga generoso. Tecnicamente, cuenta con una batería que ofrece una capacidad continua de 41,4 kWh proporcionando una autonomía máxima de 150 kilómetros, la batería se encuentra debajo de la eVito, por lo que no restringe el espacio de carga.

La batería se puede cargar por completo en aproximadamente seis horas, alimentando un motor eléctrico que dispone de una potencia máxima de 84 kW -equivalentes a 112 CV de combustión- y hasta 300 Nm de par motor, por lo que es capaz de alcanzar la velocidad punta hasta 120 km/h.

De igual manera, la Mercedes-Benz eVito dispone de tecnologías como la recuperación energética en frenadas y desaceleraciones y ofrece diferentes modos de conducción que permiten optimizar su autonomía, a lo que se suman las levas del volante que regulan el grado de recuperación.

Gecko Hotel, ha elegido este vehículo para que sus clientes se sientan seguros y confortables y sobre todo por la confianza que otorga disponer de la garantía de un producto Mercedes-Benz.