Palma de Mallorca, 9 de julio de 2020.- Lidl continúa aumentando su compromiso con la industria agroalimentaria local, en concreto con el sector vitivinícola de Baleares. La compañía refuerza sus compras de vinos de Baleares y ha duplicado su surtido de vinos de las islas en sus tiendas del archipiélago.

El objetivo es incentivar la compra y consumo de vinos de Baleares y contribuir de este modo a la continuidad del sector vitivinícola local, ayudando a dar salida a este producto en momentos tan delicados como los actuales y dándolo a conocer a potenciales clientes.

En concreto, con la iniciativa que hoy se ha presentado, la cadena refuerza sus compras de vinos de Baleares a más de 200.000 litros anuales, con el objetivo de redoblar su apoyo a los productores locales y ayudarles a dar salida a su stock de producto en bodega.

Apoyo al sector vitivinícola balear

De este modo, la compañía se suma al llamamiento de los tres Consejos Reguladores de las islas y de las asociaciones de agricultores para impulsar la compra de productos agroalimentarios del archipiélago.

Gracias a la apuesta de Lidl por el vino de Baleares se podrá dar salida a una parte de la producción que de otro modo se habría quedado en las bodegas dado el contexto actual en el archipiélago.

La iniciativa se ha presentado hoy en la tienda de Lidl Can Domenge y ha contado con la presencia de representantes de los tres Consejos Reguladores de las islas, que controlan las más de 100 bodegas del archipiélago. Entre ellos, Antoni Bennassar, presidente de la D.O. Pla i Llevant y del Consell Regulador Vi de la Terra Mallorca; Marga Amat, gerente de la D.O. Binissalem; Tofol Reus, de la bodega Pere Seda ; Ramon Serballs, de la bodega Maciá Batlle; y Óscar Roses de la bodega José Luis Ferrer. Por parte de Lidl, han estado presentes Achim Becker, Director Regional de Lidl Baleares, y Tomeu Picornell, Gerente de Operaciones de Lidl Baleares.

Aumento de las compras de vino balear en 2020

La apuesta de Lidl por el producto balear y, en concreto por los vinos de las islas, viene de lejos. De 2017 a 2020 la cadena ha multiplicado de forma exponencial la compra de vino de diferentes bodegas locales y diferentes referencias. Este año la cadena ha comprado más de 200.000 litros, incrementando la inversión económica en un 30% respecto a 2019, demostrando así su firme compromiso con el producto local.

Compromiso con el producto local

La compañía refuerza así su compromiso con los proveedores baleares, a los que Lidl ha adquirido productos por valor de 81 millones de euros en los últimos 5 años. En 2019, la cadena compró producto local de las islas por un importe de 17 millones de euros y dedicó un 17% de estas compras a la exportación. Gracias a Lidl algunos productos de origen Balear se venden también en Alemania, Francia, Italia, etc.

Esta iniciativa se suma a la campaña que Lidl puso en marcha el pasado mes de junio para dar un nuevo impulso a la industria agroalimentaria local en estos momentos de dificultad. Así, la cadena multiplicó por 3 sus compras de leche procedente exclusivamente de granjas de Mallorca, superando los 200.000 litros, y aumentó la compra de fruta y verdura a los agricultores de las islas, en concreto, más de 15.000 kg a la semana y como última medida, incorporando la compra de artículos críticos para el sector hortofrutícola como el melón y la sandía de Mallorca.

La contribución a la economía balear

Además de apostar por el producto local, la actividad de Lidl en las islas también tiene impacto en la economía local. Según un estudio de la consultora PwC, Lidl aporta anualmente más de 64 millones de euros (0,2% del total) al PIB de Baleares y es responsable de 1.177 empleos locales, entre directos, indirectos e inducidos (0,21% del total).

Acerca de Lidl

Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en 1994 y desde entonces no ha dejado de crecer. En la actualidad posee una estructura de unas 600 tiendas, 10 plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 15.000 profesionales.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, co nforma el Grupo Schwarz. Actualmente, el Grupo Schwarz ocupa el 4º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente en 32 países del mundo con una red de más de 10.800 establecimientos.