08 de julio de 2020
08.07.2020
Diario de Mallorca
Especial Enseñanza

La Escoleta ASIMA incorpora una metodología sobre un viaje al espacio

08.07.2020 | 13:14
La Escolets ASIMA está ubicada en el Polígon de Son Castelló.

­La Escoleta ASIMA, gestionada por la Fundación ASIMA, reabrió el pasado 25 de mayo, tras entrar Balears en la fase 2 de la desescalada de la covid-19.

Cumpliendo con las indicaciones, protocolos y normativa de la Conselleria d´Educació i Universitat del Govern de les Illes Balears, la escoleta reinició su actividad para las familias que lo necesitaban, tanto familias que ya eran usuarias del centro como aquellas con necesidad de conciliar la vida familiar y laboral. Una de las pocas de Balears en abrir al comenzar la fase 2 de la desescalada.

"Para que sea todo muy lúdico con las medidas de seguridad que hay que tomar, se nos ha ocurrido hacer una metodología sobre un viaje al espacio, hay naves espaciales, planetas, extraterrestres€", explica la directora de la escoleta, María de la Fuente. "Para los niños es todo muy nuevo: el vernos a las profesoras con las pantallas protectoras, el que haya menos niños en cada clase€ por ello realizamos una dinámica de equipo, de juego y así hacérselo pasar lo más llevadero posible", añade.
La Escoleta ASIMA ha sido desinfectada dos veces y desde su reapertura cada día se limpia dos veces con nebulizadores. Se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico por todo el centro y el equipo docente lleva pantallas protectoras. Se han establecido también unos protocolos muy exigentes de higiene, de actividades y de accesos al centro.

Los niños al llegar hacen un recorrido con sus padres, se lavan las manos con gel hidroalcohólico que hay en la entrada, se toma la temperatura a los niños con un sistema instalado que simula una nave espacial, y los niños antes de acceder al interior de la nave depositan con ayuda de los padres los zapatos que traen de la calle y cuando entran en la nave, con la ayuda de su educadora se ponen otros zapatos que exclusivamente utilizan dentro del centro.

Cabe destacar que el equipo de la escoleta no ha dejado de trabajar durante el confinamiento, enviando a las familias y publicando en su web, programación semanal para las distintas edades. En el momento que el Ministerio de Educación hizo público que era decisión de las comunidades autónomas decidir el regreso a las aulas en la desescalada, se mantuvo una reunión telemática con los padres, se les explicó las medidas a seguir y se les envió los protocolos establecidos, que están publicados en la web de la escoleta (www.escoletaasima.es).

La Escoleta ASIMA se inauguró en 2005 con el fin de ayudar a las familias. "Con ese fin seguimos y continuaremos ayudando a las familias desde el 25 de mayo", afirma el presidente de la Fundación ASIMA, Francisco Martorell Esteban.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!