­Un año más, el Liceo Francés de Palma despide a sus alumnos de segundo de bachillerato. Muchos de ellos comenzaron con tan sólo dos años y ahora después de casi 16, se disponen a vivir una nueva aventura, pero con la garantía de una buena preparación que les enfrenta al mundo con seguridad y confianza. Recibieron ofertas de admisión en universidades de once países en cuatro idiomas.

El Liceo acoge y forma a alumnos de 28 nacionalidades desde los 2 hasta los 18 años. Durante todo este ciclo escolar, el principal objetivo de los profesores es acompañar de manera personalizada a sus alumnos para asegurarse de que no únicamente alcanzan su éxito académico sino también el personal. Los alumnos destacan de su vivencia en el Liceo Francés de Palma que siempre les han animado a que desarrollen sus sueños. Es el caso de Gabriel Bleuse a quien le apasiona la música y va a seguir preparándose en el conservatorio para cumplir su sueño.Papel activo del profesorado

Los alumnos destacan también el papel activo del profesorado con su seguimiento del alumno. Adela Vidal Llop, alumna desde los 2 años del centro, asegura que se ha sentido apoyada y respaldada por el profesorado lo que le ha ayudado a tomar la decisión de estudiar en Madrid, Comunicación Audiovisual.

El punto fuerte del Liceo Francés es sin lugar a dudas, el idioma, base del proyecto educativo. Sus alumnos, desde los 2 años, aprenden en francés y español, así como en inglés, catalán desde primaria y alemán desde 2º de la ESO. De esta manera su educación dentro del centro les permitirá acceder a cualquier universidad del mundo, como por ejemplo el alumno Juan Carrau que tras barajar diferentes opciones en Francia y Reino Unido finalmente cursará sus estudios de ingeniería en la universidad McGill en Canadá. Santiago Estévez, por su parte, no eligió: su Bachelor en Administración de Empresas en la ESCP, una de las mejores escuelas de negocios de Europa, comenzará en Londres y continuará en Berlín y Madrid".

El sistema pedagógico plurilingüe del Liceo es basado en el trabajo en equipo, el desarrollo intelectual y el diálogo entre culturas diferentes. El colegio motiva a sus alumnos a desarrollar su espíritu crítico como futuros ciudadanos del mundo, capaces de pensar por si mismos y entender y respetar la diversidad del entorno en el que vivimos. Emma De Montis, que cursará sus estudios universitarios de Ciencias Politicas especializada en el Medio Oriente en el prestigioso Instituto Sciences Po en Paris, afirma que está emocionada por la nueva etapa en la que sabe que va a aprender y poner en práctica todo lo aprendido en el colegio en debates de negociaciones políticas e internacionales.Doble homologación.

La doble homologación de estudios del Liceo, título de Bachiller Español y título de Bachiller Francés, además del International General Certificate of Education - IGCSE English Language & Literature, obtenido por la mayoría de los estudiantes de primer bachillerato por primera vez este año, garantiza el dominio de tres idiomas (francés, español, inglés), uno de los aspectos que más valoran padres y alumnos. Este es el caso de Marc Seguí que aunque declara preferir estudiar en Barcelona ya sabe que ha sido aceptado en universidades de Francia, Eslovaquia y Estonia para cursar sus estudios de medicina ya sea en francés, español o inglés.

El Liceo Francés de Palma es desde la experiencia de sus alumnos, el lugar perfecto para construir los cimientos de los futuros ciudadanos y motores del mundo, porque de un lado les enseñan a comunicarse con facilidad en otros idiomas y por otro porque les preparan para desarrollar sus habilidades y potenciar su capacidad de análisis y espíritu crítico.

El Liceo Francés de Palma contará el próximo año escolar con nuevas instalaciones. El año pasado, ya comenzó la construcción de su nuevo centro en sa Teulera que permitirá a los alumnos contar con unas instalaciones actualizadas y con todos los servicios que harán su vida escolar aun más cómoda.