Desde el inicio de la Fase 3 en Baleares, el pasado 8 de junio, la empresa Barcos Azules, situada en el Port de Sóller, ha restablecido parte de sus servicios extremando todas las medidas sanitarias establecidas según dicta la normativa de la Conselleria para proporcionar unas vacaciones seguras.

Actualmente, Barcos Azules únicamente ofrece una excursión diaria con trayecto Port de Sóller, Cala Tuent y Sa Calobra, con salida a las 11.30 horas y regreso a las 16.45 horas, a bordo de la emblemática embarcación 'Calobra'.

Barcos azules extrema las medidas sanitarias para proporcionar unas vacaciones seguras

Siguiendo con el protocolo de sanidad exigido para el sector náutico, el aforo de las embarcaciones no debe superar el 75% de las personas autorizadas, de este modo, únicamente pueden viajar a bordo del 'Calobra' 75 personas respetando la distancia mínima establecida durante el embarque y desembarque.

Además de la completa desinfección de la embarcación por parte de Barcos Azules, la empresa facilitará a los usuarios gel desinfectante. El uso de mascarillas a bordo es obligatorio durante todo el trayecto.

Santi Mayol, propietario de Barcos Azules, ha destacado que "estamos encantados con la buena acogida de la reapertura por parte del público local y ya tenemos reservas para las dos próximas semanas".

Cabe señalar que debido al número de reservas online y al aforo limitado, es preferible comprar los tickets para la excursión "Port de Sóller, Cala Tuent, Sa Calobra" a través de la web www.barcoscalobra.com. Aunque recordamos que también es posible adquirirlos en la taquilla de información del muelle del Port de Sóller.

Así mismo, Santi Mayol ha señalado que "ahora es un buen momento para hacer esta excursión, ya que los visitantes podrán disfrutar de ambas calas con una afluencia de público menor".

De momento y hasta entrada la nueva normalidad, Barcos Azules se mantendrá con estos servicios.