Se entregarán 12 equipos informáticos para el centro de Cruz Roja de Palma y 45 becas para el campamento escolar de verano de la misma entidad. En total la ayuda llegará a más de 50 familias.

Los equipos informáticos son tablets gracias a las cuales los menores podrán continuar con su formación escolar online. Las becas permitirán que 45 niños en situaciones desfavorables puedan disfrutar de 15 días de campamento de verano en Mallorca. Debido a las actuales circunstancias, los grupos del campamento serán más reducidos este año, pero realizarán las mismas actividades educativas y al aire libre tales como excursiones por la montaña, playa, educación ambiental, etc.

“Es un orgullo poder colaborar con Cruz Roja Juventud y la gran labor que hacen ayudando a las familias más necesitadas de Mallorca. Nos hace especial ilusión contribuir en la educación y bienestar de los más pequeños con los equipos informáticos y el campamento de verano” apunta José Burgos, gerente del centro comercial Porto Pi.

Estas acciones se enmarcan dentro de un programa de colaboración coordinado por MERLIN Properties, principal propietario y gestor del Centro Comercial Porto Pi. El plan tiene como objetivo ayudar de manera efectiva y directa a los ciudadanos afectados por la crisis. La primera de estas acciones consistió en una donación de más de 6 toneladas de productos básicos a Cruz Roja Illes Balears y a Mallorca Sense Fam. En los próximos meses se desarrollarán otras acciones solidarias como la campaña de donación de sangre.