Durante los casi 3 meses de confinamiento el Colegio Agora Portals ha continuado sus clases de manera online siguiendo prácticamente el mismo horario para las etapas de primaria, secundaria y bachiller así como adaptando la enseñanza de forma más intensiva en el caso del segundo ciclo de infantil. Ahora, una semana antes de finalizar el curso escolar y habiendo organizado, según las indicaciones de las autoridades competentes, se preparara para abrir sus puertas a partir del próximo día 22 de junio.

Siguiendo la normativa en todo momento así como las recomendaciones y medidas sanitarias correspondientes el centro internacional privado ha organizado una serie de actividades lúdico deportivas dirigidas tanto a alumnos del centro como a niños y jóvenes de la isla que deseen disfrutar de la vuelta a la actividad estival en un entorno seguro donde la diversión está garantizada.

El tradicional English Summer Camp abrirá sus puertas del 29 de junio al 14 de agosto con un aforo, limitado este año debido al COVID 19, de un máximo de 100 participantes con edades comprendidas entre los 4 (nacidos en 2016) y los 12 años. Las actividades se organizarán en pequeños grupos conforme a la edad correspondiente y se harán actividades en las instalaciones del centro que cuenta con piscina semiolímpica, campo de fútbol, campo de baloncesto, diferentes áreas de recreo al aire libre, aulas temáticas de arte, laboratorio, pabellón deportivo cubierto, auditórium, etc…

Del mismo modo, el colegio ofrece dos cursos de verano especializados de dos semanas de duración: uno de Música con uso diario de la piscina para alumnos de 4º a 6º de Primaria y un Campus de Baloncesto ambos de 9 a 15 horas.

Igualmente el colegio pondrá en marcha a partir del próximo 22 y con dos semanas de duración un Curso gratuito de verano exclusivo para sus alumnos donde se han diseñado una serie actividades muy interesantes por parte de diferentes colegios del grupo Globeducate.

Cabe destacar que se seguirán todas las medidas que hayan establecido para cada momento las autoridades sanitarias. Se realizará control de temperatura a todos los alumnos a la entrada del colegio y desinfección de los zapatos, se lavarán las manos con gel hidroalcohólico a la entrada de las aulas, se establecerán delimitaciones de pasillos y espacios comunes, se marcarán accesos y direcciones de entradas y salidas, etc., todo ello para garantizar la seguridad de todos nuestros alumnos y personal del centro.

El colegio ha vivido esta etapa como una oportunidad de mejora en la educación ofertada por ello no descarta a partir de septiembre incorporar la enseñanza online como parte de la educación habitual por ejemplo para favorecer el intercambio de conocimientos con otros colegios pertenecientes al prestigioso grupo internacional Globeducate del que Agora Portals forma parte.