­Con casi 15 años en el mercado y más de 400 clientes activos en toda España, Podarcis es, sin duda, la consultoría medioambiental de referencia en Balears. A día de hoy, cuenta con un equipo técnico con capacidad para abordar prácticamente cualquier estudio medioambiental con garantías de éxito. ¿Su secreto? Transparencia, profesionalidad y pasión por lo que hacen.Operadora de drones

Podarcis se ha adaptado a las nuevas tecnologías y ha evolucionado en su sector, siendo la única consultora medioambiental de Balears que ha sido acreditada como operadora de drones por la Agencia Española de Seguridad Aérea.

Además, el equipo de Podarcis ha desarrollado tres aplicaciones web/APP para mejorar la gestión de las empresas y administraciones públicas en materia de cumplimiento legal (www.legislaciononline.es), gestión de incidencias (www.uuupsapp.com) y en el cálculo, registro y minimización de la huella de carbono (calculatuhuelladecarbono.com); esta última herramienta le valió el primer puesto de los Premios CAEB-Santander a la innovación empresarial 2019.Energías renovables

Sus apuestas han sido muy claras desde el inicio. La evaluación de impacto ambiental es uno de sus puntos más fuertes, especialmente en el campo de las energías renovables, donde ya han defendido más de 23 instalaciones fotovoltaicas en Balears. Empresas nacionales e internacionales ya han mostrado su interés en trabajar con la firma mallorquina para la tramitación de parques fotovoltaicos a nivel nacional.

Además, el compromiso para frenar el cambio climático está en el core de la empresa. Con la entrada en vigor en Balears de la Ley 10/2019, de cambio climático y transición energética, las empresas de más de 49 trabajadores y/o facturación superior a 10 millones de euros, que operen total o parcialmente en Balears, deben calcular y registrar desde el 1 de enero de 2020 el total de emisiones de CO2 que emiten a la atmósfera, lo que se conoce como huella de carbono. Conscientes de ello, Podarcis ha asesorado de manera exitosa en esta materia a empresas constructoras, hoteleras, empresas de comunicación, promotoras inmobiliarias, concesionarios de vehículos, empresas del sector náutico, laboratorios e industrias entre otros sectores.

De manera contundente, Podarcis demuestra ser la empresa de Balears mejor preparada para afrontar cualquier proyecto en materia de gestión de la huella de carbono.

Con paso seguro y firme, Podarcis se ha convertido en un aliado indispensable para el éxito de cualquier proyecto relacionado con el medio ambiente, un partner especializado, fiable y preparado tecnológicamente.

Podarcis

C/ Ter, 27, 3er piso, oficina 6. Palma.

871 961 697 | www.podarcis.com