Con estos dos eslóganes, los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen (DO) Mahón-Menorca, DO Binissalem, DO Oli de Mallorca, DO Oliva de Mallorca, DO Pla i Llevant y las Indicaciones Geográficas Protegidas IGP Sobrassada de Mallorca y IGP Vi de la Terra de Mallorca, se unen para promocionar el producto de calidad de las Islas Baleares con un espot que se difundirá en el ámbito digital.

Desde su nacimiento, estas marcas de calidad adoptaron el camino de la diferenciación geográfica y los reconocimientos europeos con el objetivo de garantizar su calidad al consumidor, representando a una buena parte del sector agrario y ganadero e industrial de las Illes Balears.

La campaña pretende sensibilizar al consumidor balear sobre todo lo que implica un sello de calidad: tradición, singularidad y sostenibilidad. Factores en armonía con todos los procesos para garantizar la máxima calidad, lo cual se suma a los valores añadidos del producto local: la conservación y recuperación del paisaje rural de nuestras islas en el marco de una actividad económica sostenible que ocupa a miles de productores y elaboradores.

Este proyecto, une a los 7 Consejos Reguladores en un objetivo común: poner en valor los productos de calidad con distintivo de calidad, contribuyendo a mantener un sector primario esencial para una economía equilibrada y sostenible.

Los productos de calidad son patrimonio de la sociedad donde se producen y, por tanto, deben ser conocidos y apreciados por el consumidor local. Detrás de cada sello, hay mucho trabajo, esfuerzo, calidad, tradición, historia y, un valor cultural y gastronómico.

Sobrasada, queso, aceitunas y aceite con distintivo de calidad, todos ellos forman parte de la gastronomía de las Illes Balears, perfectamente arraigados en las mesas y cocinas tanto tradicionales como de vanguardia, con un excelente maridaje entre ellos y los vinos con los que son acompañados.

La campaña consiste en un espot donde se transmiten los principales valores de estos productos de calidad que llegan, prácticamente, de la mano del productor a la mesa del consumidor.