Banca March y Oquendo Capital, gestora líder en financiación alternativa en España, han lanzado Oquendo IV, un fondo que invertirá en compañías españolas de tamaño mediano con una alta calidad crediticia y vocación de crecimiento, a través de instrumentos flexibles de financiación.

En línea con las innovadoras iniciativas de Banca March sobre activos alternativos, este proyecto supone una nueva solución para dar acceso a los clientes de la entidad a nuevas fuentes de rentabilidad en el actual contexto de mercado. Tras un detallado proceso de estructuración y análisis, Oquendo IV se ha diseñado como nuevo proyecto de Coinversión de Banca March con sus clientes que, junto las aportaciones del equipo de Oquendo y de relevantes inversores institucionales, pretende captar 250 millones de euros, y que supone el tercer proyecto de estas características en el que ambas entidades se asocian.

El fondo busca oportunidades de colaboración para impulsar el crecimiento y expansión de empresas con un historial probado de generación de caja y beneficios, habituadas a enfrentarse a retos como los que un período de incertidumbre como el actual presenta, pero también en condiciones de aprovechar las oportunidades de desarrollo que, sin duda, existirán.

Este nuevo proyecto tiene un periodo de inversión de cuatro años, en los que se prevé realizar entre 12 y 15 operaciones, por importes de entre 5 y 25 millones de euros. La estrategia de inversión tiene un enfoque sectorial generalista, aunque se excluirán compañías que no cumplan la política ESG marcada por la Gestora.

Juan Antonio Roche, Subdirector General de Banca March y Director del Área de Productos, ha destacado: “Este producto da a nuestros clientes la oportunidad de coinvertir junto a Banca March de la mano de Oquendo Capital, líder en el segmento de la financiación alternativa. Tenemos el convencimiento de que las capacidades de nuestro socio nos permitirán aportar valor para Banca March y sus clientes en un contexto tan complejo como el actual, que requiere la búsqueda de nuevas fuentes de rentabilidad. Se trata de la tercera vez en la que colaboramos con Oquendo Capital, un socio que ha demostrado una gran capacidad en la gestión de esta clase de activos”.

Alfonso Erhardt, Socio Fundador de Oquendo Capital, ha asegurado: “Nuestro fondo IV consolida una larga trayectoria de más de 10 años como financiador alternativo en España. Creemos que el entorno actual ofrece grandes posibilidades para financiar el crecimiento de compañías medianas y estamos encantados de contar con el apoyo de Banca March y el resto de inversores institucionales que nos acompañan desde hace años”.