Desde el pasado viernes, Autovidal se ha convertido en uno de los numerosos concesionarios que lucen el sello de 'concesionario protegido' que ha puesto en marcha Faconauto y que cuenta con el asesoramiento de TÜV SÜD (proveedor líder internacional de soluciones de alta calidad, seguridad y sostenibilidad).

Este distintivo compromete al grupo en la adopción de medidas de protección y prevención para garantizar la seguridad de los propios empleados y, sobre todo, los clientes.

La base del proceso es el Protocolo de Protección y Prevención sectorial que fue elaborado, además de por Faconauto, por Anfac, Sernauto, UGT y CC. OO, con la supervisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la aprobación del Ministerio de Sanidad.

56 días han sido el total en los que la compañía balear ha ralentizado sus motores debido a la crisis sanitaria. Un periodo de tiempo que ha servido para afianzar aún más los pilares que constituyen Autovidal en su vuelta a la actividad: Variedad, experiencia, garantía y ahora más que nunca, seguridad.

Su implantación se ha hecho en un tiempo récord y ha permitido a la concesión reabrir sus puertas habiendo pasado el proceso para su obtención. De este modo, la distribución oficial ha sido pionera en adoptar este tipo de medidas sanitarias en nuestro país:

  • Uso obligatorio de guantes y mascarilla.
  • Higienización obligatoria a la entrada de nuestras instalaciones con gel hidroalcohólico.
  • Acceso limitado respetando siempre la cita previa.
  • Señalización de las diferentes áreas de trabajo de la distancia de seguridad de dos metros.
  • Respetar las señalizaciones de acceso y normativa entre zonas. (Entradas y salidas diferenciadas)
  • Totalmente prohibido la entrada a cualquier vehículo sin el acompañamiento de un asesor. Para ello nuestro personal explicará cómo proceder.
  • Vehículos totalmente higienizados.
  • Puestos de atención al público adaptados, señalización, mamparas separatorias.
  • Modificación de las entradas al taller. Se debe esperar turno en el exterior.
  • Departamento de recambios: Puestos de atención al público adaptados, señalización, mamparas separatorias.
  • Protocolos de ventas y postventa modificados para poder mantener la distancia de seguridad.
  • Responsable COVID19 en cada concesionario.
  • Nuestras instalaciones son higienizadas diariamente.