­La Denominació d’Origen Binissalem, que cumple ahora 30 años, ha sufrido altibajos y alguna que otra crisis, aunque la actual, la del Covid-19, parece ser la más dura a la que se enfrenta todo el mundo y, también, el sector vitivinícola.

El trabajo de viticultores y bodegas de la DO Binissalem -que siempre han apostado por la calidad de sus vinos sustentada por la innovación, la investigación y la apuesta por variedades autóctonas (Mantonegro, Callet, Moll, Giró Ros…) bien adaptadas a las condiciones del suelo y del clima de la comarca- ha permitido elaborar unos vinos singulares, contribuyendo a cambiar la percepción de los vinos locales entre los residentes de Mallorca.

En un momento de gran sensibilidad, por parte de los consumidores, hacia el producto local y de proximidad, las bodegas de la DO Binissalem han iniciado un servicio de venta y entrega a domicilio para poder ‘Disfrutar de un vino en casa’, siempre de forma moderada y responsable. Una copa de vino de calidad, con denominación de origen y con carácter, elaborado con variedades locales, que trasmite la esencia y la historia de la tierra donde se elabora.

Más información en Binissalem:

binissalemdo.com/blog-es

binissalemdo.com