IB ACTIVA es una asociación de Profesionales y empresas de turismo activo y aventura que embarca actividades al aire libre tanto de Tierra, Mar como aire y está representada en todas las islas del archipiélago Balear.

Actualmente la componen más de 60 empresas de nuestro territorio Balear y está integrada en ANETA, que es la asociación de turismo activo a nivel Nacional.

Las actividades al aire libre y de turismo activo están son a priori un segmento estratégico de la reactivación de las islas como destino turístico diferenciador, atrayente y de sostenibilidad ecológica.

Debido a la nueva situación acaecida por la aparición del COVID-19, IB Activa ha fichado a Ricardo Aracil, actual gerente de la empresa de globos aerostáticos Mallorca Balloons, la cual además de haber sido pionera a nivel nacional de transporte de pasajeros en globo, fue la organizadora del evento aerostático mejor valorado dentro de la federación aérea internacional, el campeonato de Europa de globos aerostáticos, el cual en octubre fue capaz de congregar a más de 80000 espectadores, demostrando el gran interés que hay en la población este tipo de eventos.

Ricardo Aracil tiene una experiencia profesional de más de 30 años, siendo actualmente el delegado internacional dentro de la comisión aérea internacional de la federación aérea nacional en la comisión de aerostación, donde llegó a ser vicepresidente en el año 2016. Actualmente es además vicepresidente del segmento estratégico de turismo activo y en lo deportivo medalla de bronce nacional en su disciplina de vuelos en globo.

Con esta apuesta, espera IB ACTIVA el generar sinergias positivas de colaboración con las instituciones baleares y nacionales, como elaborar ventajas y campañas de promoción de las actividades de turismo activo, para poder contrarrestar los efectos negativos del COVID-19.