Barcelona, 28 de abril 2020. La cadena de supermercados Veritas ofrece, desde esta semana, más de 500 productos de alimentación, higiene, hogar y productos para bebés desde la aplicación de entrega a domicilio Glovo. Ante la situación de confinamiento, la cadena de supermercados líder en alimentación ecológica ha firmado esta alianza con la empresa emergente para poder abastecer mejor a los clientes que residen en ciudades como Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Ibiza, Vitoria o Pamplona, que son las primeras zonas cubiertas con el servicio.

El reparto a domicilio es clave en estos momentos y Veritas lo refuerza ofreciendo el servicio de entrega inmediata con la app de Glovo y, en paralelo, continúa ofreciendo desde su tienda en línea un surtido muy amplio de más de 5.000 productos para poder llegar a todo el territorio con franjas horarias de entrega de dos horas.

"Queremos facilitar el acceso a nuestros alimentos ecológicos a los clientes que tienen más dificultades para poderlos adquirir, ya que en estos momentos la gente evita salir tanto de casa e, incluso, hay población de riesgo que debe evitar cualquier desplazamiento", dice Roger Ripoll, responsable de marketing de Veritas.

El hecho de que Veritas tenga numerosas tiendas repartidas en diferentes barrios de grandes ciudades como Barcelona permite que los pedidos realizados desde la app de Glovo sean muy rápidas. El funcionamiento es el siguiente: El cliente realiza un pedido por la app que asigna al repartidor más próximo a la tienda Veritas y al punto de entrega. El personal de la tienda Veritas recibe el aviso de pedido, lo prepara y lo da al repartidor, que lo entregará al cliente final en unos 30 minutos.

En los próximos meses, la presencia de Veritas en la app de Glovo se ampliará a otras ciudades donde la cadena de supermercados tiene fuerte presencia.

Sobre el grupo Veritas:

El Grupo Veritas es líder en la distribución de alimentación ecológica certificada en España. Desde que se fundó en 2002 en Barcelona, Veritas promueve la alimentación ecológica, certificada, sostenible y socialmente justa favoreciendo una relación con los productores que va más allá del ámbito comercial, con el objetivo de acercar la mejor alimentación posible a todo el mundo. Tiene 73 tiendas incluyendo la virtual, con las que da servicio a más de 175.000 familias, a través de dos enseñas: Veritas en Catalunya, País Vasco, Navarra, Islas Baleares, Madrid, Andorra, y Ecorganic en Valencia y País Vasco.

Desde el inicio, Veritas elabora el pan y la bollería sin grasas hidrogenadas, ni químicos y con masa madre que vende en su red de tiendas. Desde la filial Anna Ecológica 100%, el grupo distribuye a colectividades

Con más de 5.500 referencias, Veritas es pionera en ofrecer productos con certificado ecológico. Favorece el producto de proximidad, de temporada y de cultivo ecológico y está comprometida con la salud de las personas y del planeta.

Veritas es el primer supermercado europeo con la Certificación BCorp. Esto significa que es una empresa comprometida con la salud de las personas y del planeta.

Sobre Glovo

Glovo es una app que te permite recoger y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad. Cuenta con más de 9 millones de usuarios y 20.000 partners asociados. A España, el servicio está disponible en las ares urbanas de más de 70 ciudades, entre ellas Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza o Sevilla. A nivel internacional, a Europa y EMEA, Glovo opera en las principales capitales como Roma, París o Casablanca y en 8 países de LATAM, como Argentina o Panamá. Actualmente Glovo ya se encuentra en más de 300 ciudades de 22 países del mundo y prevé ampliarlo y abrir nuevas ciudades en las próximas semanas