Feníe Energía activa todos sus recursos para hacer frente a la crisis generada por la expansión del coronavirus COVID-19 en España. Para ello despliega la campaña #LaEnergíaDeTodos con la que pretende estrechar, ahora más que nunca, sus lazos con los clientes, agentes, accionistas y empleados. Esta campaña se propone una triple meta: informar, acompañar y concienciar ante los numerosos cambios que se vayan produciendo como consecuencia de esta crisis sanitaria.

Informar, trasladando confianza y transparencia. Feníe Energía pone en marcha un plan de acción a través de redes sociales, teléfono y correo electrónico, con el fin de mantener informados, de forma clara y creíble, a todos sus clientes. Para ello, se trasladarán todas las informaciones que puedan afectar de forma directa o indirecta, explicando las causas, las medidas y las consecuencias que las mismas puedan tener. Además, se realizará una labor de factchecking, con la que se pretende desmentir bulos o fake news que solo contribuyen a generar confusión, miedo e histeria.

Acompañar a los clientes en todos estos cambios a través de los Agentes Energéticos. Precisamente ellos son una de las características diferenciadoras Feníe Energía. Los Agentes Energéticos, accionistas y dueños de la compañía, reforzarán el contacto y el servicio personalizado a sus clientes. Se desplegará un plan para que la situación de cada cliente se pueda estudiar de forma personalizada y se puedan adoptar medidas adaptadas a las necesidades de cada uno de ellos. Se garantizará el suministro, tanto de luz como de gas durante todo el tiempo que dure esta situación. Todos los clientes y agentes energéticos contarán con el soporte de todos los empleados de Feníe Energía, plenamente operativos y a su disposición desde sus hogares a través de las líneas de contacto habituales, telefónicas y online.

Concienciar de la responsabilidad que todos tenemos para solucionar esta crisis lo antes posible. A través de las redes sociales se pondrán en marcha acciones dirigidas a difundir los mensajes y recomendaciones de las autoridades. Se creará, como ya viene haciendo la compañía, contenido propio, escrito y audiovisual, recordando las acciones que cada uno puede llevar a cabo para contribuir al final de esta situación. Se impulsarán concursos dirigidos a clientes, agentes, accionistas y empleados, con el fin de implicarles en esta lucha que es de todos. También se promoverán concursos dirigidos a la infancia, incentivando su conciencia social y su asunción de una situación que, para muchos, escapa de su entendimiento. Se crearán mensajes de apoyo a los diferentes colectivos implicados o afectados y se difundirán aquellos que coincidan con los objetivos y valores de Feníe Energía y su campaña #LaEnergíaDeTodos.

Feníe Energía comprometida con la lucha contra el COVID-19

Desde el inicio de esta crisis sanitaria, Feníe Energía ha puesto en marcha un plan de contingencia dirigido a proteger la salud de sus Agentes, accionistas y empleados, a la vez que para contener la expansión del virus. Para ello ha seguido en todo momento las recomendaciones efectuadas por la autoridades estatales y autonómicas.

Con este fin, se han difundido a través de todos los medios disponibles internos y externos, todas las medidas de higiene y comportamiento dirigidas a evitar los contagios de persona a persona.

Se ha promovido y fomentado el teletrabajo entre los empleados de todos los departamentos.

Se han reforzado las tareas de limpieza y desinfección del centro de trabajo de Las Rozas.

Con todas estas acciones, Feníe Energía refuerza su compromiso con la salud pública y el bienestar de todos sus empleados, agentes y accionistas. Además, contribuye a concienciar a su público sobre la importancia de la unidad de acción. Por último, genera seguridad y confianza entre los clientes, ante la incertidumbre que puede crear esta situación.