Veritas empieza el año abriendo una nueva tienda en Cataluña, en la localidad de Sant Pere de Ribes. Esta tienda se suma a las dos tiendas ya existentes que tiene la cadena de supermercados ecológicos en la comarca del Garraf, en Sitges y en Vilanova i la Geltrú. El nuevo punto de venta, construido bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, con una plantilla de 13 personas y una inversión de 600.000 euros se suma a los 73 establecimientos que la empresa tiene ya distribuidos entre Cataluña, el País Vasco, Navarra, las Islas Baleares, Madrid, la Comunidad Valenciana y Andorra.

La nueva tienda de Sant Pere de Ribes incorpora el innovador sistema Veritas Pure Air, que limpia y descontamina el aire de espacios interiores con el objetivo que trabajadores y clientes respiren aire limpio en sus establecimientos. Veritas Pure Air es la primera experiencia en el ámbito del retail y de la alimentación a nivel mundial que permite disponer de un ambiente libre de alérgenos y contaminantes perjudiciales para la salud en sus establecimientos. Una iniciativa más de la cadena con alto impacto positivo para la salud de las personas y el planeta.

Con esta nueva apertura, la cadena de supermercados de alimentación ecológica prevé abrir un total de 6 tiendas en 2020 en las que invertirá alrededor de 3 millones de euros. El Grupo Veritas, que cerró el año 2019 con una facturación de 101 millones de euros, cuenta con una plantilla de más de 700 empleados, el principal activo para alcanzar su misión empresarial: Acercar la alimentación ecológica para todos y para todos los días.Un modelo de éxito

Como referente y líder del sector con más de 5.500 productos ecológicos certificados, Veritas sigue con su apuesta por ampliar el surtido en categorías como el mundo infantil, vinos y cervezas o cosmética, que se han convertido en destino de compra de muchas familias. Cabe destacar las marcas referentes de ámbito internacional que solo se encuentran en sus establecimientos. Esta gama de productos de venta exclusiva reúne desde la primera marca de pasta seca ecológica del mundo hasta lácteos pasando por galletería o chocolates. “En veritas queremos popularizar la ecología a través de unos hábitos y estilo de vida sostenibles acercando aún más la alimentación ecológica certificada para todo el mundo y para todos los días”. Apunta Silvio Elias, cofundador y consejero delegado del Grupo Veritas.

Zona de restauración 100% ecológica certificada

La cadena de supermercados es la única en ofrecer una gama de platos listos para comer sin conservantes, sin ningún tipo de aditivo y con certificación ecológica. Los platos de La Cuina Veritas son de elaboración propia y ponen a disposición del cliente una solución diaria de comida lista para comer sana y sostenible.

La apertura del nuevo establecimiento de Sant Pere de Ribes incorpora una zona de restauración con una gran oferta de platos para llevar o comer en el mismo local.

Además, en el nuevo establecimiento, las familias podrán disfrutar de la zona de cafetería y degustar el surtido de pan y bollería ecológicos que Veritas elabora diariamente en su obrador, sin químicos, sin grasas trans y con masa madre.Sobre el grupo Veritas:

El Grupo Veritas es la cadena de supermercados líder en compromiso con la salud de las personas y la sostenibilidad en España. Desde su fundación en 2002 en Barcelona, con el objetivo de acercar la mejor alimentación posible a todos, ya cuenta con 73 tiendas incluyendo la tienda online, con las que da servicio a más de 175.000 familias, a través de dos enseñas, Veritas en Cataluña, el País Vasco, Navarra, las Islas Baleares, Madrid, Andorra y con Ecorganic en la Comunidad Valenciana y País Vasco.

Veritas elabora el pan y la bollería que vende en sus tiendas. Desde su filial Anna Ecologica, el Grupo distribuye a colectividades como colegios, hospitales y empresas y a hoteles y restaurantes lo largo de toda la península.

Con más de 5500 referencias, Veritas es pionera en la introducción de productos con certificado ecológico. Favorece el producto de proximidad, de temporada y de cultivo ecológico, y está comprometida con la salud, el gusto, el medio ambiente y el consumo responsable.

Veritas és el primer supermercado europeu con la Certificació Bcorp. Esto significa y reconoce que es una empresa comprometia con la salud de las personas y el planeta.