Durante el inicio de año muchas familias comienzan la búsqueda de centros educativos de calidad en los que matricular en un futuro a sus hijos. Una de las prioridades de los padres es encontrar colegios basados en una educación plurilingüe donde sus hijos puedan adquirir los valores necesarios para responsabilizarse e implicarse con su entorno.

Uno de estos colegios es el Liceo Francés de Palma, que llevará a cabo su jornada anual de puertas abiertas del 3 al 7 de febrero.

El centro acoge y forma a alumnos desde los 2 hasta los 18 años; escuela infantil, primaria, ESO e instituto. Durante todo este ciclo escolar, uno de los principales objetivos de los profesores es acompañar de manera continua y personalizada a sus alumnos para asegurarse de que no únicamente alcanzan su éxito académico sino también el personal. Además, en muchas ocasiones, los profesores siguen manteniendo el contacto con sus alumnos una vez salen del Liceo para hacer un seguimiento de su evolución.

Juntamente con este aspecto, padres y alumnos valoran muy positivamente la convivencia y el ambiente familiar que se respira en el centro gracias a la unidad de todo el claustro de profesores, que trabaja bajo una misma idea: ponerse en la piel del niño y su bienestar. Así lo refleja Rosé Germaneau, profesora de infantil: “Lo más gratificante de nuestro trabajo es observar como en el Liceo Francés nuestros alumnos están felices por venir al colegio; para ellos no es una obligación, es un gusto. Les enseñamos desde muy pequeños a aprender jugando, construyendo así un sentimiento muy positivo hacia el colegio y el aprendizaje lo que favorece que los nuevos retos como la primaria y secundaria sean afrontados siempre con mucha alegría”.

La base educativa del Liceo Francés de Palma es el idioma. Por ello, los alumnos, desde los 2 años, aprenden principalmente en francés y español, así como inglés, catalán desde el primer grado de primaria y alemán desde 2º de la ESO, asegurando de esta manera que una vez acaben su educación dentro del centro, serán capaces de dominar todas las lenguas indistintamente.

A partir de este sistema pedagógico plurilingüe innovador basado en el trabajo en equipo, el desarrollo intelectual y el diálogo entre alumnos y profesores de orígenes y culturas diferentes, el colegio motiva a sus alumnos a desarrollar un espíritu más crítico como futuros ciudadanos del mundo, capaces de pensar por sí mismos y entender y respetar la diversidad del entorno en el que vivimos. “No aceptamos respuestas tajantes, les animamos a ofrecer respuestas reflexivas, queremos que formulen en voz alta el por qué de sus decisiones”, asegura Muriel Noualhac, profesora de infantil.

Por ello, el centro regularmente lleva a cabo numerosos eventos colaborativos como PALMUN, una simulación de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Durante la celebración del evento, estudiantes de otros colegios de España y otras ciudades europeas, actúan como representantes de los países y proponen y defienden resoluciones que puedan mejorar la situación mundial actual. El objetivo es sensibilizar a los estudiantes de los principales problemas mundiales contemporáneos a partir de argumentos, debate e intercambio de ideas.

Otro punto a destacar es que, gracias a la doble homologación oficial de estudios del Liceo, título de Bachiller Español y título de Bachiller Francés, y los certificados de idiomas (francés, español, inglés, catalán y alemán), los estudiantes pueden acceder a enseñanzas superiores en otros países en los que estos diplomas están reconocidos gracias a su dominio de idiomas, siendo este uno de los aspectos que más valoran padres y alumnos.

Además, el Liceo Francés de Palma sigue evolucionando y, por ello, en noviembre del año pasado comenzaron las obras del que será el nuevo centro ubicado en Sa Teulera y que acogerá alrededor de 750 alumnos. Diseñado para mimetizarse con el entorno de manera respetuosa, contará con todos los servicios necesarios para ofrecer la educación óptima a sus alumnos.