La Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor de Baleares (AEVAB) e Iberdrola han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible en Illes Balears.

En base a este convenio, la compañía podrá a disposición de las empresas asociadas de AEVAB en condiciones ventajosas la solución integral de recarga Smart Mobility, que incluye la infraestructura de recarga, su instalación y garantía, así como la posibilidad de gestionar el servicio en tiempo real y en remoto desde dispositivos móviles, a través de las aplicaciones desarrolladas por Iberdrola: la app de Recarga Pública o las diferentes aplicaciones de Smart Mobility. Además, la electricidad que se utiliza para la recarga es energía 100% verde, que cuenta con certificados de origen renovable.

Al acto de firma del acuerdo han asistido Ramón Reus, presidente de AEVAB, y Miquel Cardona, delegado Comercial de Iberdrola en Illes Balears, que ha resaltado que la compañía “busca impulsar y liderar la transición de energética también a través de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte, por lo que consideramos a AEVAB como un compañero ideal para llevarlo a cabo en Illes Balears”.

A su vez, Ramón Reus ha destacado que el convenio con Iberdrola “ayudará a poder poner en marcha la nueva ley de cambio climático que afecta al sector del Rent a Car”.

Liderando la movilidad sostenible

El acuerdo permite a ambas partes aunar esfuerzos con una oferta que facilita la decisión de los asociados de AEVAB para sumarse a la movilidad eléctrica, permitiéndole ofrecer a los clientes de las empresas de alquiler de todas las ventajas que ofrecen los vehículos eléctricos.

El acuerdo forma parte de los planes de Iberdrola de impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte, así como del compromiso de AEVAB en la lucha contra el cambio climático.

Iberdrola desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público. El plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida en las principales autovías y corredores del país, llegando a todas capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.

Las recargas en estas estaciones podrán realizarse con la app de Recarga Pública Iberdrola, con la que los conductores de vehículos eléctricos podrán geolocalizar, reservar y pagar sus recargas en la vía pública a través del móvil.

La compañía avanza, asimismo, en soluciones personalizadas y digitales, alineadas con los nuevos modelos de generación y consumo energético y una mayor interacción con el consumidor.

Autoconsumo

El acuerdo también pone a disposición de los asociados un tratamiento comercial diferencial en la contratación de electricidad, así como una colaboración especial en aspectos relacionados con el asesoramiento en temas de ahorro energético, la ecoeficiencia y en nuevos productos y servicios.

Entre estos últimos destaca la solución integral Smart Solar para que los asociados de AEVAB puedan generar y consumir su propia energía a través de paneles solares. Entre los servicios incluidos destacan el estudio personalizado de la viabilidad y rentabilidad de la instalación, diseño llave en mano, realización del montaje y puesta en marcha, mantenimiento y servicio web de monitorización, entro otros.