Banca March obtuvo hasta septiembre un beneficio atribuido de 93,2 millones de euros, que supone una reducción del 6,9% respecto al resultado comparable del mismo periodo del año anterior, con un avance en el margen de intermediación (+7,5%) y una fuerte inversión en tecnología y digitalización: la entidad sigue avanzando en su Plan de Transformación Digital, con un ambicioso esfuerzo inversor de 75 millones de euros en el periodo 2018-2020. El resultado consolidado de los primeros nueves meses de 2019 está elaborado según el método de puesta en equivalencia, tras la venta de una participación del 5% en Corporación Financiera Alba (CFA) a finales del año pasado, y que sitúa a Banca March con una participación del 15% en CFA. El nuevo criterio muestra con mayor claridad los resultados de Banca March. El negocio de Banca Privada y Patrimonial siguió creciendo en volumen de negocio (+4,3%), clientes (+11,2%) y recursos de clientes (+20,9%) respecto a septiembre de 2018. Desde principios de este año, el volumen de negocio de estas áreas se ha incrementado un 10,2%. El modelo de negocio de Banca March sigue respaldado por unos firmes ratios financieros y de capital: la entidad mantiene la tasa de mora más baja del sector en España (2,0%), sin haber recurrido a la venta de carteras a descuento.