Los días 16, 17 y 18 de diciembre, en el Auditórium de Palma, tendrá lugar la 2ª conferencia anual PALMUN (Palma Model United Nations), una simulación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la que el Liceo Francés de Palma se pone al frente de una iniciativa que persigue convertir a sus alumnos en los representantes ideales del futuro: ciudadanos del mundo, tolerantes, involucrados y responsables.

Este año contarán con la presencia de Jaume Tortella Cànaves, que participará en la presentación de Palmun el próximo lunes a las 16 de diciembre.

Durante la celebración de PALMUN, los cerca de 200 estudiantes provenientes de otros 10 colegios de España, Francia y Portugal, además del Liceo de Palma, deberán actuar como representantes de los países y proponer y defender resoluciones que puedan mejorar la situación mundial actual. Las soluciones propuestas se tendrán que hacer respetando los diferentes órganos de las Naciones Unidas así como su estructura, funcionamiento, procedimientos y políticas de Estado.

Algunos de los temas que se llevarán a debate serán cuestiones en derechos humanos, salud, medio ambiente, política internacional, agricultura y alimentación.

Otro de los objetivos de esta iniciativa, que abandera el Liceo Francés de Palma , es mejorar el conocimiento del mundo contemporáneo, desarrollar las habilidades de comunicación oral y escrita, además de ofrecer a los alumnos la oportunidad de ampliar sus horizontes e intercambiar ideas con el resto de participantes.

Para ofrecer mayor realismo en PALMUN, los jóvenes formarán una delegación de varios representantes por país; con un embajador y delegados asignados a cada una de las comisiones. En su rol como representantes deberán proponer y defender soluciones que puedan mejorar la situación mundial.

Una vez más, el Liceo Francés de Palma se pone al frente de una iniciativa que persigue convertir a sus alumnos en ciudadanos con una actitud responsable con el mundo.

Participantes:

Centros:

Lyce?e Franc?ais d’Alicante

Lyce?e Franc?ais de Bilbao

Lyce?e Franc?ais Charles Lepierre

Lyce?e Franc?ais d’Ibiza

Lyce?e Franc?ais de Barcelone

Lyce?e Franc?ais de Palma

Lyce?e Franc?ais International de Se?ville

Lyce?e Franc?ais International Andre? Malraux

Lyce?e Franc?ais International de Ma?laga

Lyce?e la Pre?sentation de Marie

Lyce?e Molie?re Saragosse