A través de Boatjump, la plataforma de alquiler de barcos, han navegado más de 15.000 usuarios por un valor que supera los 10 millones de euros desde su fundación en marzo de 2016. La compañía ha duplicado su cifra de negocio anualmente y proyecta continuar esta progresión en los próximos ejercicios.

En tan solo tres años la startup ha conseguido un enfoque internacional, más del 50% de sus reservas provienen de fuera de España, en concreto, clientes de 38 países diferentes han utilizado la herramienta para gestionar sus vacaciones en barco. Además, ha consolidado su presencia en Estados Unidos, donde cuentan con una delegación propia localizada en Miami.

Actualmente, la plataforma ofrece en su web más de 16.000 barcos en 750 puertos diferentes de todo el mundo. Gracias a la tecnología que ha desarrollado, la startup ha conseguido ofrecer disponibilidad en tiempo real, así como videos, fotos y valoraciones para miles de embarcaciones, aportando una transparencia y facilidad de uso que ha convencido a más de 15.000 clientes.

“Escuchamos mucho al cliente, lo que nos ha conducido a apostar por la combinación de tecnología y un servicio personalizado que acompaña antes, durante y después de la navegación”, asegura Jaime Vara, CEO y cofundador de la compañía.

Con un equipo de más de 30 profesionales de 8 nacionalidades distintas, Boatjump trasladó su sede a Valencia, donde fue seleccionada a finales del 2016 por Lanzadera, aceleradora de empresas y apuesta personal del empresario Juan Roig para fomentar el emprendimiento.

Sus vínculos con la isla son muy estrechos “A pesar de que operamos ya en muchos destinos, Mallorca sigue siendo muy importante. Cada vez que lanzamos un nuevo producto o herramienta, lo probamos primero en la isla”, señala Pablo Ruibal, COO y cofundador de Boatjump.

En el apartado de sociedad, Boatjump es la primera plataforma online que colabora activamente con la Dirección General de Puertos y Aeropuertos de Baleares, mediante la publicación de un código identificador de cada embarcación legalmente registrada, combatiendo así el charter pirata en nuestras islas.

Entre sus objetivos para 2020, la empresa busca consolidar su presencia en destinos como Croacia, las islas griegas y Turquía. “La náutica de recreo está en auge, tanto por número de matriculaciones como por volumen de reservas. Experimentar uno o varios días en barco, ya sea con familia o amigos, es una experiencia única, y el precio por persona es muy competitivo respecto otro tipo de actividades”, señala Jaime Vara.Sobre Boatjump

Boatjump fue fundada por Jaime Vara, Alfonso Pastrana y Pablo Ruibal hace 3 años en Mallorca. La plataforma de alquiler de barcos ha puesto el foco en ofrecer de una forma sencilla e intuitiva, una herramienta a través de la cual buscar, comparar y reservar un barco en los principales destinos náuticos del mundo.

La empresa forma parte de la cartera de inversión de varios fondos especializados en startups, entre los que destacan Angels, Capitana Ventures, Athos Capital, Bbooster Ventures, Aurorial (PC Componentes), además de otros business angels.

www.boatjump.com