Banca March ha recibido el premio a la Competitividad otorgado por el Cluster Marítimo Español. Se trata de un galardón que reconoce toda la trayectoria de negocio de la entidad y su estrecha relación con el mundo marino. Su modelo de negocio basado en una filosofía de prudencia, con visión a largo plazo y crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general.

Como entidad de origen balear, la vinculación de Banca March con el sector marítimo a lo largo de toda su trayectoria se manifiesta desde sus orígenes a través de diferentes hitos, como, por ejemplo, la fundación de la Compañía Transmediterránea, la primera compañía naviera española.

Como hito más reciente, March Asset Management, la gestora de Banca March, ha lanzado el nuevo fondo temático Mediterranean Fund, que puede invertir en un universo de más de 8.000 compañías vinculadas a la economía de los océanos y que desarrollan su actividad en diferentes sectores como consumo energía, industria, salud o utilities. Además, cabe mencionar que este producto destina el 10% de la comisión de gestión a proyectos de recuperación y preservación de los ecosistemas marinos.

La entrega de los Premios Clúster Marítimo Español reúne a las principales autoridades del sector, así como a los máximos representantes de las entidades que lo forman para galardonar a aquellas compañías que desarrollan iniciativas en las diferentes áreas y subsectores de actividad relacionadas con el mundo marítimo español.

El Cluster Marítimo Español está integrado por más de 3.000 entidades que trabajan por mantener y reforzar el liderazgo, crecimiento, competitividad y la sostenibilidad de las actividades marítimas en Europa.

José Manuel Arcenegui, director general de banca corporativa, de Banca March, aseguró: “Realmente nos enorgullece recibir este premio, que reconoce nuestro modelo de negocio y vinculación con el mundo del mar. Somos firmes defensores del crecimiento prudente y sostenible y ello sólo es posible con un sólido compromiso con las actividades

marítimas, una idea que todos los accionistas y profesionales de Banca March tenemos en nuestro ADN”Acerca de Banca March

Banca March es la cabecera de uno de los principales grupos financieros españoles y el único de propiedad totalmente familiar. Banca March destacó como el banco más solvente de Europa en las dos pruebas de estrés que realizó la EBA (Autoridad Bancaria Europea) en 2010 y 2011. En la actualidad, cuenta con la tasa de mora más baja del sistema financiero español y con uno de los niveles de solvencia más elevados de Europa. La solidez del modelo de negocio de Banca March ha sido reconocida también por la agencia de calificación crediticia Moody’s, que ha elevado el rating de la deuda a largo plazo de Banca March hasta A3, el mayor nivel del sistema financiero español, por delante del Reino de España, que en la actualidad tiene una calificación de Baa2.

Banca March es uno de los principales accionistas de Corporación Financiera Alba, con participaciones significativas en Naturgy (indirecta), Acerinox, Indra, Ebro Foods, BME, Viscofan, Euskaltel y Parques Reunidos, entre otras empresas.