Organizada por Gispert Piscinas, pionera en el mercado mallorquín de instalaciones acuáticas y tratamiento de aguas, en colaboración con la Universitat de les Illes Balears (UIB), hoy ha tenido lugar en Mallorca la presentación de la nueva tecnología de desinfección de agua para piscinas y spas -única en el mundo- de Geodesic Innovations, que elimina el uso de productos químicos y otros aditivos.

El acto, celebrado en las instalaciones deportivas de la UIB, ha reunido a más de 60 representantes de hoteles, instituciones públicas y centros deportivos de las Islas Baleares como Nadal Academy, RIU Hotels, Iberostar, Hipotels, Grupo Piñero, Protul Hotels, Hotel Morito, Institut Municipal de l'Esport de l'Ajuntament de Palma, etc.

La presentación incluía una visita a las instalaciones cubiertas de nado de la universidad, donde se acaba de implantar la tecnología de Geodesic en la piscina cubierta que la UIB tiene en el Campus Sport de Palma. Gracias tecnología de electroporación y oxidación avanzada, los usuarios de la piscina pueden disfrutar de más de 1.500 m3 de agua cristalina y saludable. Además, la UIB dejará de consumir 4,5 millones de litros de agua al año, con el consiguiente ahorro de la energía necesaria para calentar dicha cantidad de agua.

Ventajas de la nueva tecnología

Gracias a la tecnología de Geodesic, los hoteles, centros deportivos e instituciones públicas pueden mejorar sus políticas de sostenibilidad, ya que pueden desinfectar el agua de sus piscinas y spas sin utilizar productos químicos, pudiendo obtener ahorros de hasta el 80% de la renovación del agua y eliminando los vertidos químicos procedentes de sus piscinas.

Otra ventaja es el ahorro del 100% del coste de productos químicos para el tratamiento de la piscina, desapareciendo la manipulación, gestión y almacenamiento de estos productos, y eliminándose los riesgos laborales asociados. También hay una mayor seguridad sanitaria ya que el control de la calidad del agua es continuo y automático.

Además, esta tecnología es completamente operable de forma remota, permitiendo controlar diferentes parámetros y minimizando las gestiones de mantenimiento.

La nueva tecnología de Geodesic permite a los clientes de los hoteles, centros deportivos y piscinas públicas disfrutar de unas instalaciones con agua cristalina con las mejores condiciones higiénico-sanitarias, a saber: sin sensación de olor ni sabor químico, sin irritación o sequedad de mucosas y piel, y sin depósitos de sal en piel, ropa y pelo.

Por otro lado, esta tecnología genera un ahorro del 50% del tiempo de mano de obra dedicado a la piscina, reduce entre el 50-70% la turbidez del agua, elimina la grasa en la línea de flotación, y reduce drásticamente la suciedad de las paredes del vaso de la piscina.Tecnología única en el mundo

La tecnología de Geodesic es única en el mundo ya que elimina el uso de productos químicos y otros aditivos. Aplicada a piscinas y spas, consiste en la combinación de la electroporación y la oxidación avanzada. Electroporación para eliminar las bacterias del agua, y oxidación directa para la reducción de materia orgánica y la generación de cloro activo a partir de los cloruros naturales presentes en el agua.

"Nuestra colaboración con Geodesic y su tecnología responde al objetivo de nuestra compañía de ofrecer el mejor servicio y atención a nuestros clientes de piscinas y spas", expone José Gispert, presidente de Gispert Piscinas.

"Nuestra tecnología es la más avanzada del mundo para la desinfección y el tratamiento del agua de piscinas y SPAs, todo ello sin utilizar ningún producto químico. Todo esto resulta en un mayor confort para el usuario de la piscina al no haber olores, picores, irritaciones en la piel y mucosas, alergias, etc., aportando un control higiénico-sanitario de la calidad del agua", comenta Adolfo Rodríguez, director comercial de Geodesic Innovations.

Clientes en las Islas Baleares

La incipiente actividad comercial de Geodesic en las Islas Baleares incluye una cartera de hoteles e instituciones públicas como Hotel Isla Mallorca & Spa, Hotel & Spa S'Entrador Playa e Universitat Iller Balears, y la futura puesta en marcha de su tecnología en el Hotel Sea Club y Fergus Style Soller Beach.

A nivel nacional, esta lista de clientes se completa con GO fit, Reebok Sport Fitness Clubs, Metropolitan, Real Club Canoe, Club Tenis Pamplona y Club Arenas Tudela, entre otros.