19 de octubre de 2017
19.10.2017

Areas, un gigante que apuesta por el aeropuerto de Palma

19.10.2017 | 18:38
Areas, un gigante que apuesta por el aeropuerto de Palma
Areas es uno de los líderes mundiales en Food&Beverage y Travel Retail, opera en 2.000 establecimientos de un total de 14 países de todo el mundo, y cuenta con hasta 23.400 empleados, que atienden a 330 millones de clientes cada año. Es la compañía que se encarga de que nuestra experiencia de viaje sea más agradable y única, sea en avión, en tren, en coche por autopista o incluso en la propia ciudad.

Una marca internacional que en España es líder y que en todo el país opera casi 600 establecimientos en 117 espacios concesionales: 19 aeropuertos, 40 estaciones de tren, 51 áreas de servicio en autopistas y 7 espacios en centro ciudad. Para ello, Areas cuenta en España con más de 4.600 empleados, que atienden las necesidades de 45 millones de viajeros cada año.

?Respecto a su actividad en los aeropuertos de España, Areas está presente en 19, y en el de Palma lo está como principal operador, con 24 establecimientos de un total de 34, lo que representa la gestión del 70% de la restauración.

Por un aeropuerto en el que el año pasado pasaron 26 millones de pasajeros, Areas atendió a alrededor de 6 millones de ellos de forma excelente y contribuyó a proyectar la imagen del aeropuerto, y de la isla, al exterior.

OFERTA VARIADA, DE CALIDAD Y ADAPTADA A LOS VIAJEROS QUE PASAN POR PALMA


Areas tiene como objetivo común, en todos los aeropuertos donde está presente, ofrecer la mejor experiencia al viajero, con una oferta gastronómica variada, competitiva, innovadora y de calidad. El secreto consiste en ofrecer conceptos innovadores, que triunfan en los centros de las ciudades de todo el mundo e incluso que incorporen la mano de chefs con Estrella Michelin. Consiste en llevar la experiencia de comer en un restaurante de calidad en cualquier punto de la ciudad, al aeropuerto. Y que el viajero se marche (o llegue) con buen sabor de boca.

El ejemplo más claro de esta filosofía es el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, en el que Areas opera 47 espacios gastronómicos y retail y que cuenta entre su oferta, por ejemplo, un japonés de alto standing (Kirei by Kabuki), un establecimiento cuya carta está asesorada por el chef Paco Roncero (Gastrohub) o el prestigioso Pepito Grillo.

En el caso del aeropuerto de Palma, Areas plantea su oferta en base a la filosofía de la compañía y a las particularidades de sus viajeros, de los cuales el 79% son de origen extranjero, mayoritariamente procedentes de Alemania y de Reino Unido. Lo que Areas ofrece en Palma es, en primer lugar, un mix de marcas propias con conceptos que triunfan en aeropuertos de todo el mundo como Deli&Cia, la mejor oferta "sobre ruedas" con el Food Truck, o los restaurantes Son Sant Joan, Café Café o Sa Cala. En segundo lugar, Areas colabora con franquicias de prestigio internacional, y que son las mejor valoradas por los clientes, como Subway, Espression Lavazza, Carlsberg, la cervecería Warsteiner, Exploring The World o Burger King. Este último, curiosamente, fue el Burger King que más vendió a nivel mundial durante el último tramo del año pasado.

Además de la restauración, Areas completa su oferta con un establecimiento Sibarium, que es el segundo más grande de España y que ofrece productos regionales gourmet, y una tienda de conveniencia The Market, además de 200 máquinas expendedoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine