Mutua Balear y la Asociacion Hotelera Menorquina (ASHOME), firman un acuerdo de colaboración, por el que ambas entidades se comprometen a la divulgación en materia de salud laboral e información de buenas prácticas en el sector de hostelería para la prevención de riesgos laborales.

Este acuerdo es fruto del compromiso que ambas entidades mantienen por la lucha contra la siniestralidad laboral, las buenas prácticas y la promoción de la seguridad y salud de todos los trabajadores de unos de los sectores más importantes de las islas.

La rúbrica ha corrido a cargo de Andrés Vecina Castillo, subdirector general de Desarrollo de Mutua Balear y Luis Casals Villalonga, Presidente de la ASHOME, con el propósito de fomentar la cultura preventiva dentro del sector de Hostelería e incidir en las buenas prácticas.SOBRE ASHOME

Desde 1978 ASHOME, la Asociación Hotelera de Menorca, ha tenido como visión ser la asociación turística de referencia en Menorca, velando siempre por los intereses de todos sus asociados y creando sinergias para hacer de Menorca un destino turístico turístico de calidad, competitivo y sostenible.

ASHOME representa a cada uno de sus asociados, sin diferencias de tipología o tamaño para ser más competitivos, conseguir sus objetivos y ser su altavoz ante las administraciones, entidades y la sociedad.

SOBRE MUTUA BALEAR

Mutua Balear, Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 183, inició su historia en 1922. Desde entonces sus objetivos han sido preservar la salud de sus trabajadores protegidos e implantar una cultura preventiva. Actualmente se ha convertido en una de las instituciones emblemáticas de las Islas y uno de los referentes del sector con una población protegida de más de 250.000 trabajadores y 25.000 empresas.

La filosofía de Mutua Balear es la del compromiso con la calidad y la excelencia. Todo ello basado en un respeto escrupuloso a los derechos de las personas y en la concienciación del compromiso social adoptado.