En el barrio de Santa Catalina, calle Caro 30, hay un nuevo concepto gastronómico: Millo. Cocina Mestiza, que recrea los sabores y tradiciones de la cocina colombiana desde una visión libre y moderna entre la tradición y la vanguardia. Millo significa maíz pira, utilizado para la elaboración de dulces vendidos en las calles del caribe colombiano que reflejan la alegría de su gente. Está a cargo de este nuevo concepto, el chef Michel Guzmán Durango. Nació en Cartagena de Indias (Colombia), aprendió a cocinar desde pequeño con su madre, ayudándole a hacer dulces típicos del Caribe para vender a sus vecinos en época de Semana Santa. Estudió en la escuela de cocina de allí y se especializó en Lima (Perú).

Llegó a la isla por medio del chef mallorquín Andreu Genestra que le habló muy bién de Mallorca, de su cocina y de su estilo de vida. Incluso estuvo un tiempo corto con él en su restaurante de Capdepera. Ha trabajado como jefe de cocina en Leo, el mejor restaurante de Colombia, hoy día número 16 de los 50 best de America latina. Allí aprendió aun más sobre su cocina que es desconocida por ellos mismos. Es una gastronomía tan variada e inmensa por la variedad de influencias que la originaron, como la cocina española, africana, indígena y francesa, dando fruto al mestizaje. Una mezcla cuyo resultado es una explosión de sabores en boca.

El restaurante Millo abrió sus puertas hace 20 días y ya ha comenzado conocerse, boca a boca, este nuevo concepto gastronómico. Michel, a pesar de su juventud, ha aprendido de los grandes chefs de la cocina española, como Martín Berasategui, Arzak y, en Francia, con Richard Marco.

Millo nace del sueño de Michel Guzmán y el francés Loic Villepontoux, amante de la gastronomía por placer. Se conocieron en Francia y se hicieron amigos y socios. Decidieron encontrarse en Mallorca y dar rienda suelta a esta aventura. Es un local diseñado y decorado por ellos mismos que consta de un espacio para 26 personas, un lounge y un salón VIP. Su cocina hace homenaje a los vinagres, fermentaciones, ajíes que hacen parte de su cultura. Utilizan productos colombianos y productos de proximidad de Mallorca, apoyando a la agricultura local, dándo como fruto un encuentro culinario entre el mar Caribe y el Mediterráneo.

¡Vamos a probar Millo. Cocina Mestiza!

RESERVAS

Millo. Cocina Mestiza

Carrer Caro, 30. Palma

Tel: 871 04 04 13

Facebook: MilloRestaurant

Domingo mediodía cerrado.