Manchas en la pared, mal olor en los armarios, pintura desconchada, vaho en los cristales… son los primeros síntomas de la aparición de humedades en tu hogar, una de las patologías que más puede afectar tanto en los inmuebles como a la salud de las personas que los habitan.

El problema estético (manchas de moho, revestimientos deteriorados etc.) es el más visible, pero no es el más grave. En primer lugar, las viviendas con alta concentración de humedad ambiental pueden empobrecer la calidad del aire, convirtiéndose en un ambiente propicio para el crecimiento de hongos, mohos y ácaros. Las personas afectadas por procesos respiratorios (asma, alergias, rinitis etc.) o dolencias musculares pueden empeorar su estado de salud y complicar enfermedades comunes como gripes o alergias.

Además de poner en riesgo la salud de tu familia, las humedades pueden disparar el gasto energético e incluso en algunos casos, afectar a los cimientos y estructura de los edificios con consecuencias irreversibles.

Las humedades no se solucionan con el tiempo ni con el cambio de condiciones climáticas, de hecho, van a más. En el mercado existen distintas soluciones ‘milagrosas’ de bajo coste y fácil instalación como bolas antihumedad, pinturas hidrófugas, ceras líquidas o deshumificadores, que prometen solucionar el problema. Sin embargo, estos remedios actúan sólo sobre la cara visible de las humedades, como un parche, pero no sobre su origen. Al final, se invierte más dinero en reparaciones y el problema continúa.

Para evitar estos gastos innecesarios, es importante que ante los primeros síntomas de la presencia de humedades, contactemos con profesionales que elaboren un diagnóstico previo y nos ayuden a buscar la mejor solución para combatir el problema desde su origen, ofreciendo resultados definitivos. Murprotec dispone además, de herramientas online para determinar de manera fácil y rápida el origen y la solución del problema. Con más de 11.000 intervenciones realizadas con éxito al año, Murprotec es la empresa líder en Europa y España en el tratamiento definitivo contra las humedades estructurales y son verdaderos expertos en erradicarlas para siempre.

La compañía que continúa con un proceso de expansión en Europa inauguró una nueva delegación en Islas Baleares que supone la 8ª en nuestro país y constata el liderazgo de la multinacional en el mercado español.

“La base del éxito de Murprotec es la mejora continua de los servicios y procesos gracias a un equipo de profesionales altamente cualificado y un departamento de I+D que desarrolla materias primas y tratamientos patentados. Además, somos la única compañía del sector que cuenta con la certificación ISO 9001Calidad y sus instalaciones están certificados por los principales organismos profesionales independientes del mercado", declara Fernando Recio, director de la delegación Murprotec Islas Baleares.

Murprotec está presente con 34 delegaciones en 7 países de Europa (España, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Italia y Portugal), y cuenta con un equipo global de más de 300 técnicos profesionales que aconsejan, valoran cada caso concreto y aplican procedimientos definitivos para la eliminación definitiva de la humedad en los edificios.