Hace 16 años, un ingeniero estadounidense estaba organizando unas vacaciones especiales y, tras acudir a la agencia de viajes y recibir varias propuestas de alojamientos, se encontró con una dificultad: quería saber qué opinaban los clientes que se habían alojado en esos establecimientos, pero tras dedicar largas horas a investigar online comprobó que esta información no era fácil de encontrar.

Así nació TripAdvisor, una web que dio solución a un problema real de un viajero. Actualmente, TripAdvisor se ha convertido ya en la mayor web de planificación y reserva de viajes, con más de 350 millones de visitantes únicos al mes, más de 96 millones de usuarios registrados, y más de 320 millones de opiniones y valoraciones de 6.200.000 alojamientos, restaurantes y atracciones en más de 128.000 destinos.

Las opiniones online han revolucionado el sector turístico pero no solamente ha afectado a la forma de planificar un viaje, sino que también ha modificado cómo los establecimientos turísticos operan y generan negocio.

Durante la presentación del nuevo foro de negocio BusinessDMallorca, organizado por este diario el 16 de marzo a las 12h, resumiremos cómo ha contribuido TripAdvisor a esta revolución, analizando los orígenes de la web, cómo opera la compañía, además de elementos como las redes sociales o la tecnología móvil, que siguen transformando el panorama internacional turístico.