MasterD Mallorca, con el fin de contribuir a la mejora de las competencias profesionales, el desarrollo humano y la innovación en la administración de personas, formará parte junto con el resto de centros de MasterD de la Cátedra UPM-MasterD Innovación y Competencias (iCompetencias). Dicha cátedra se ha creado con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Este convenio tiene como objetivo mejorar la calidad de los cursos ofertados, así como la preparación de sus alumnos, su bienestar, y su desarrollo personal y profesional.

La Cátedra iCompetencias abarca multitud cursos clasificados en diferentes áreas:

-Energías renovables.

-Mantenimiento eléctrico, mecánico y autómatas programables.

-Automoción y vehículos eléctricos.

-Informática: mantenimiento y reparación de ordenadores, programación.

-Audiovisuales: Dj profesional, guión, producción y dirección cinematográfica, producción musical con Cubase, locutor de radio y TV.

-Hostelería: cocina, pastelería, repostería, gobernanta y recepcionista de hotel, azafata de congresos.

-Sanidad: atención a personas dependientes, auxiliar de enfermería.

-Veterinaria: auxiliar de veterinaria, peluquería canina.

-Educación: auxiliar de educación infantil, dirección y gestión de escuelas infantiles.

-Administración: auxiliar administrativo, secretariado médico.

-Entrenador personal, peluquería, dietética y nutrición, quiromasaje, decorador de escaparates y floristería.

En los cursos, los alumnos disponen de una bolsa de empleo donde desarrollan habilidades en el entorno de trabajo y ponen en práctica los conocimientos adquiridos. Para ello, MasterD dispone de convenios con empresas.

Con el fin de alcanzar los objetivos previstos, el Consejo Rector de la Cátedra está representado al 50% por miembros de la UPM y de MasterD. Además se ha llegado a la aprobación del ´Programa Veritas´ para la verificación de contenidos de los programas formativos.

La Cátedra UPM-MasterD tiene su sede en los espacios asignados a la Unidad de Organización de Empresas, Investigación y Análisis de mercados y Catastro adscritos al Departamento de Ingeniería y Gestión Forestal y Ambiental de la ETSI Montes, Forestal y del Medio Natural de la UPM.

No obstante, la Cátedra tiene presencia en 22 capitales de España en las que el Grupo MasterD se encuentra. Y entre estos centros está MasterD Mallorca.

Si deseas más información, puedes visitar la página Web o acudir directamente a la Calle Alfons el Magnànim, 30, Bajos, en Palma de Mallorca.