­La profunda vocación de compromiso de la que hace gala Grupo Ferrá con sus clientes y colaboradores tiene sus orígenes en el año 1890, cuando Pedro Francisco Ferrá Mir inició su empresa familiar.

A día de hoy, celebrando su 125 aniversario, el proyecto iniciado por él y continuado por sus descendientes es todo un referente en el sector de la construcción, apostando por la profesionalización, la diversificación y la innovación tecnológica. Fruto de todo ello es la creación de Grupo Ferrá: La unión de las empresas Ferratur, Baltyc y Protech que la cuarta generación familiar impulsó en 2014. Así, se ha convertido en una de las 5 primeras empresas de Balears en edificación, con una gran capacidad técnica para la resolución de proyectos complejos y con un servicio y asistencia personalizada.

Gestión integral

La trayectoria de Ferratur y Baltyc, principales empresas que conforman hoy el Grupo Ferrá, han evolucionado a lo largo de su historia con una clara vocación de mejora continuada basada en el análisis de la demanda de sus clientes. Esto les ha permitido ofrecer un servicio de gestión integral de calidad de todo el proceso constructivo.

Referente de la construcción

El trabajo realizado en la mejora continuada de los procesos constructivos, ha permitido aplicar los más rigurosos criterios de calidad en la diversificación de la actividad de Grupo Ferrá, estando presentes en la actualidad en los sectores de:

Edificación (residencial, equipamental y hotelera).

Rehabilitación y reforma.

Obra civil.

El core bussines de la compañía es la vivienda unifamiliar de avanzado diseño, gran calidad de acabados e innovación tecnológica.

Calidad total

Cabe destacar que el track record que actualmente ostenta Grupo Ferrá es consecuencia de la larga experiencia, aprendizaje y método de mejora es el mayor activo de la compañía obligando a directivos y técnicos al logro de la calidad total:

Calidad de procesos: identificación y planificación todos los eslabones de la cadena de valor del proceso constructivo.

Calidad de construcción: análisis pormenorizado del proyecto ejecutivo y detalles constructivos para su puesta en obra. El Arte de Construir.

Calidad tecnológica: de técnicas constructivas, materiales e instalaciones. En este punto es fundamental la colaboración de nuestros técnicos con los arquitectos locales, nacionales e internacionales designados por la propiedad que aportan know how como valor añadido determinante.

Calidad sostenible: construcción responsable y respetuosa con el medio ambiente.