Un exclusivo grupo, formado por altos directivos y mandos intermedios de reconocidas empresas nacionales e internacionales, empieza hoy en Palma el Programa avanzado en Alta Dirección Ejecutiva de Forempresa. Se trata de una formación de calidad con un enfoque personalizado y que se diferencia de lo que ofrece el mercado.

Los altos directivos de Baleares suelen desplazarse a la península o al extranjero, a reconocidas escuelas de negocio para hacer cursos, másteres y postgrados. Formaciones largas, costosas y alejadas del entorno Balear. Tras 10 años como partner de formación de clientes de varios sectores, el equipo de Forempresa se ha ajustado siempre más a las necesidades de sus interlocutores y se ha especializado en seleccionar el talento docente nacional y acercarlo a las empresas de toda España.

Gracias a la experiencia acumulada, se ha creado un claustro de docentes expertos de alto nivel, comprometido en la creación de este programa y atendiendo a las necesidades de los directivos de Baleares. Desde el minuto uno, dicho claustro ha apostado por este proyecto y durante meses han estado perfilando y enfocando este programa con el ánimo de aportar, compartir y crear una formación diferente. "Forempresa y el claustro apuestan por el desarrollo económico de Baleares y apostar por la formación es una ventaja competitiva de las empresas de éxito", comenta Jordi Mora, director de Forempresa.

Es un programa reducido en tiempo y completamente enfocado a las necesidades expresadas por los alumnos, en el que se potencia el desarrollo directivo desde cuatro áreas estratégicas: gestión del cambio, habilidades directivas, gestión financiera y marketing. Aun así el valor diferencial de este programa es que hablamos de un equipo de trabajo. Cada docente es experto en su materia y cada alumno es experto en su sector. Lo que se va a fomentar es un aprendizaje basado en compartir diversas estrategias de acción, organización empresarial y «know how» entre todos los participantes del programa.

También es un programa personalizado, ya que en la sesión inicial los formadores de cada área llevan a cabo la detección de necesidades individuales con la finalidad que los participantes puedan entrenar habilidades y técnicas de aplicación inmediata en su ámbito empresarial.

Los participantes profundizarán sus conocimientos en identificar las áreas de mejora, evaluar su nivel de competencias directivas, desarrollar un plan de acción personalizado con ayuda de un experto «Coach», adquirir nuevos hábitos para una mejora continua de rendimiento, mejorar el rendimiento centrándose en el desarrollo en los desafíos específicos del negocio tanto a nivel colectivo como individual.

El proceso formativo finaliza con una sesión individual en la que cada Coach actuará como catalizador del proceso y asesor de confianza en un entorno 100% confidencial. A través del programa y el acompañamiento de los expertos encontrará soluciones para su realidad laboral.

Las sesiones serán impartidas por cuatro grandes y reconocidos profesionales:

JAVIER TALLADA

Experto en consultoría para empresas en las áreas de comercial, marketing y comunicación.

Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Marketing por la AEDE (Alta Escuela de Dirección de empresas). Ha desarrollado como profesional de la publicidad y el marketing en reconocidas empresas de multitud de sectores (YBARRA, Brillante, Donuts, RIVES, Ron Abuelo, Unicaja, Alcampo, Canal Sur, Dublos, Barceló, Sevilla Futbol Club, entre otras). Además de la coordinación en actividades de asistencia técnica y consultoría de campañas y acciones institucionales de comunicación en organismos e instituciones públicas. ?

SERGIO PASTOR

Licenciado en la universidad Politécnica de Ingenieros Industriales de Barcelona. Con más de 26 años de experiencia en dirección Económica Financiera y Legal en el sector tecnológico y energético. Durante 11 años ha trabajado en Hidroelèctica de Catalunya como Adjunto al Director financiero; 5 años como Director Económico Financiero y Legal en Sony Spain y 13 como Director General Diversificación en Grupo AGBAR. Desde 2011 hasta la actualidad ocupa el cargo de CEO en Ficosa Energy. ?

SERGI GARCÍA

En su etapa anterior, realizó casi toda su carrera en Sony, donde ocupó altos cargos ejecutivos; primero como Director en España, más tarde como Vicepresidente en Europa y finalmente como miembro del HR Board de Tokyo. Sergi es experto en la gestión y el liderazgo de personas. Además, es un experto en la componente multicultural, tras liderar personas en 33 países. Actualmente, a través de su empresa www.mth-3.com , se dedica a lo que más le fascina: ayudar a las corporaciones a gestionar su transformación, siempre a través del talento con el que cuentan.

PEDRO ÁNGEL LÓPEZ

Profesor de cursos, máster y postgrado en la UIB, en la Escola de Policía de Catalunya, en el EBAP, en la Escola Municipal de Formación del Ajuntament de Palma y en la Universidad de Alfonso X el Sabio. Experto en desarrollo programas enfocados en coaching ejecutivo, gestión de proyectos y planificación estratégica por el IESE (Universidad de Navarra). En formato executive, con coste accesible, reducido en el tiempo, concreta y de impacto, impartida por docentes de altísimo nivel y con amplia experiencia docente: el Programa avanzado en Alta Dirección Ejecutiva organizado por Forempresa es una formación exclusiva, para directivos de éxito y empresas líderes.