AUSBANC es la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, una asociación a la vanguardia de la defensa jurídica. Es una de las organizaciones más prestigiosas del ámbito jurídico nacional y es un referente para profesionales de muchos países.

Acaba de obtener 3 sentencias favorables sobre 3 temas de vital importancia en relación al consumidor y empresa que se detallan a continuación:

1- Sentencia sobre el seguro de cobertura de tipo de interés, swap o permuta financiera: Se declara la nulidad de los contratos de permuta financiera suscritos con la entidad Banco de Santander, recuperando la empresa que se dedicaba a la venta de semillas y plantas, más de 50.000 euros abonados por dichos contratos más los intereses legales. Lea aquí la sentencia.

2- Sentencia sobre la adquisición de un turno vacacional: la sentencia declara la nulidad del contrato de adquisición del turno vacacional, (adquisición de un turno para el disfrute de unas vacaciones en cualquiera de los complejos residenciales en España o hacer intercambios en el extranjero, con la condición de que se podía vender el turno simplemente con un aviso), así como de las pólizas de crédito o crédito al consumo concertada con el BBVA, toda vez que no pudieron ni disfrutar del turno adquirido, ni revenderlo, habiendo pagado la totalidad del préstamo. Lea aquí la sentencia

3- Sentencia sobre participaciones preferentes de Kaupthing Bank (Banco Islandés) por importe de algo más de 5.000 euros: por el que se declara la nulidad de la orden de compra de las participaciones preferentes comercializadas por Bankpime, ahora CaixaBanc, con la recuperación de dicha cantidad, ante la falta de información facilitada por la entidad, creyendo contratar un depósito a plazo fijo, recuperable en cualquier momento y sin ningún tipo de riesgo, producto que nada tiene que ver con unas participaciones preferentes que son perpetuas, comercializadas en un Mercado Secundario y de máximo riesgo. Lea aquí la sentencia