Ocidiomes es la academia líder en la enseñanza de idiomas en Baleares desde 1987, formada por un gran equipo de profesionales docentes repartidos en sus 3 academias en Mallorca, enseñanza a domicilio, empresas, cursos de verano, viajes al extranjero y por supuesto con presencia en muchos centros educativos de la isla. Gracias a su metodología y experiencia han conseguido un nivel muy alto de satisfacción por parte de su alumnado llegando este año a una nota de 9,5 sobre 10.

Está demostrado que hablar más de un idioma ayuda a mantener una mejor comunicarnos con los demás, ya sea en relaciones de negocio, amistades o simplemente a la hora de viajar por el mundo y además nos permite acceder a nuevos conocimientos y culturas.

Usando técnicas y metodologías divertidas está demostrado que aprender idiomas ya no es exclusivo de algunos privilegiados, sino que es algo que hacemos desde la infancia, pues estamos expuestos a otras lenguas de forma natural. Los niños que aprenden idiomas a temprana edad tienen un mayor desarrollo cognitivo que aquellos que no lo hacen, siendo capaces de responder más rápido a estímulos y resolver problemas con proceso mental más veloz, analizando y comparando información. De ahí que Ocidiomes vuelque gran parte de su atención en los niños y niñas.

De hecho, una persona bilingüe o multilíngüe no solo consigue mejores resultados en el ámbito académico y del conocimiento sino que obtiene una mejor capacidad a la hora de separar el ruido ambiente de lo que es realmente importante. Es por ello que la mejor manera de conseguirlo es empezar a edades tempranas desarrollando el aprendizaje de nuevas lenguas. Lo niños tiene una gran capacidad para hacerlo y debemos darles la oportunidad en este momento.

Además, esto no cambia cuando nos hacemos mayores, pues en realidad el cerebro está muy capacitado para aprender nuevas lenguas según vamos creciendo, tan sólo es necesario adaptar el aprendizaje a nuestro tiempo y capacidad de dedicación que la metodología de Ocidiomes sin duda aporta.

¿Porqué es importante saber varios idiomas?

Está demostrado, por ejemplo en el ámbito laboral, que el conocer varios idiomas permite conseguir mejores puestos de trabajo y facilita los ascensos, aumenta la autoestima del individuo y proporciona un mejor desarrollo en la comunicación con los demás. Se abren nuevas posibilidades para viajar al extranjero, conocer nuevas culturas y, por qué no, proyectar nuestro futuro laboral o empresarial en otros países.

La metodología de enseñanza Ocidiomes es clara y sencilla, usar el ocio como medio fundamental para el aprendizaje de los idiomas. Tanto las academias, los centro educativos y como no, en los campamentos de verano (Summer Camps) tienen en común la diversión como elemento diferenciador. Ocidiomes consigue llegar más fácilmente a los objetivos de sus alumnos, siempre con una sonrisa les hace sentir mejor y más motivados. Buscan siempre técnicas docentes de vanguardia y, a nivel internacional, trabajan con centros de prestigio y acreditados por el British Council para que la enseñanza sea de garantía.

Sus programas estrella son claramente los cursos en el extranjero, de 15 días, de 3 semanas o de año académico. A través de esta modalidad se consigue reforzar de una manera increíble el idioma deseado, ya sea viviendo en casa de una familia o en residencias muy bien seleccionadas donde se consigue conocer, desde dentro, la cultura, los hábitos y las expresiones a través de una inmersión total en el idioma.

En estos viajes al extranjero se seleccionan meticulosamente los destinos y las familias o residencias donde vaya a estar el alumno, sus compañeros y las actividades que van a realizar. Además, siempre disponen de un tutor de Ocidiomes allí para atenderle y ayudarle en todo momento.

Para los más pequeños y sin que tengan que salir de Mallorca ofrecen sus conocidos Summer Camps, que destacan claramente de otros campamentos por desarrollar todas las actividades plenamente en lengua inglesa mientras se divierten jugando de la mano de profesores experimentados y muy accesibles. Tienen muy en cuenta el nivel del niño o niña porque Ocidiomes ha demostrado año tras año conocer la manera de llegarles fácilmente y conseguir un avance rápido en el aprendizaje del idioma inglés. El niño o niña aprende sin apenas darse cuenta.

Y no nos olvidemos de los cursos de idiomas para empresas, otro programa muy importante con el que Ocidiomes ha sabido distinguirse por la profesionalidad de sus docentes y la metodología utilizada. Muchas grandes empresas de Mallorca han confiado en Ocidiomes subscribiendo convenios para que les instruyan y les ayuden a perfeccionar sus idiomas profesionalmente.

Sin duda, y como reza su lema, es una inversión de futuro.