Las formaciones políticas que concurren a las elecciones en Manacor han presentado ya sus programas electorales

Més-Esquerra

Propone un Plan Municipal de Plantación de Árboles para compensar las emisiones de CO2, mitigar las altas temperaturas de los veranos y mejorar el aspecto global de las calles.

Realizar un censo genético de los perros del municipio para poder identificar y sancionar a aquellos propietarios que no recojan los excrementos.

Impulsar la recogida selectiva. Reciclar será más fácil para los ciudadanos.

Preparar la municipalización del servicio de recogida de basuras para cuando termine la concesión actual.

Ampliar las zonas de velocidad limitada, y también las ACIRE, a fin de dar prioridad a los peatones.

Reducir la Zona ORA en el pueblo de Manacor.

Potenciar la primera línea de Portocristo por el uso de los peatones.

Promover el uso de la bicicleta en el marco del plan de movilidad y en un plan de acción de educación ambiental.

Hacer una ruta ciclista segura de Manacor a Portocristo y otra del centro de Manacor hasta el Polígono Industrial.

Poner en marcha un plan de adecuación de todas las aceras del municipio.

Reorganizar el Departamento de Urbanismo para reducir el período de concesión de licencias de obras.

Embeller Manacor y promocionar la mejora de las fachadas.

Promover el catalán como una herramienta imprescindible de cohesión social entre todos los residentes del municipio, vengan de donde vengan.

Disponer de un espacio cultural en Portocristo para representar teatro y otras artes escénicas, con una buena oferta de espectáculos para gente de todas las edades.

Continuar la mejora de los servicios y las redes de agua en todo el municipio y potabilizar el agua de Manacor.

Ampliación de horario del PAC de Portocristo.

Un Plan Municipal de Educación para la Salud que promueva los de hábitos saludables y la prevención de conductas nocivas.

Cumplir la ordenanza de civismo será la garantía de una convivencia real entre los residentes en el municipio, con un mobiliario urbano en condiciones y unas calles limpias.

El Pi

Unificar y abaratar los precios de todos los comedores escolares e impulsar el consumo de productos locales

Redactar el proyecto para recuperar el claustro como un gran espacio cultural

Construir un nuevo pabellón deportivo, favorecer el uso de la bicicleta, abrir las instalaciones deportivas para que todos las puedan aprovechar

Nuevos programas intergeneracionales para erradicar la soledad de las personas mayores, nuevos programas respiro para familias cuidadoras o la ampliación de los servicios de atención a las mujeres

Proveer al municipio de agua potable, ejecutar un plan de mejora de aceras, la remodelación integral de las avenidas de Es Tren, Es Torrent y Vía Portugal, el cubrimiento de la tercera fase del torrente

Dotar de cámaras de vigilancia las zonas peatonales y los parques municipales, instalar desfibriladores o implantar máquinas de reciclaje de envases con incentivo

Crear el consejo municipal de jóvenes, impulsar los proyectos Viu el barri y Viu el poble,

Crear el sello Producte de Manacor

Ampliar el suelo disponible y los usos permitidos en el polígono, definir el plan de atracción de inversiones, poner en marcha un sistema de incidencias participativo o ampliar los trámites que la ciudadanía puede hacer en línea.

Partido Popular

Reestructurar el área municipal. La aceleración inmediata en la concesión de licencias de obra y el replanteamiento a medio y largo plazo del centro histórico de Manacor para dotarlo de vida económica y oportunidades por todo el mundo.

Una nueva instalación deportiva: La elevada demanda de espacios donde practicar, entrenar y disputar los encuentros deportivos, obliga a hacer un replanteamiento para dar cabida a todos los clubes y asociaciones del municipio.

Agua potable: Una vez conseguida la estabilidad en el suministro del agua, gracias a una inversión de 1.125.000 euros desde la SAM (presidida por la candidata Maria Antònia Sansó) estamos preparados para conectar la red municipal a una planta desnitrificadora. Así conseguiremos la potabilidad del agua.

Disminución de tributos: Esta legislatura el área de Hacienda (cartera gestionada por Maria Antònia Sansó) ha impulsado la bajada de impuestos, entre ellos el IBI. Proponemos seguir bajándolo, además de bonificar aquellos que arreglen o mejoren la fachada de su casa. Los comercios y empresas que reciclen también obtendrán bonificaciones tributarias municipales.

Un tercer centro de día. El núcleo de Son Macià sería el lugar ideal.

Mejorar el mantenimiento de los jardines y la limpieza viaria, incrementando las herramientas de control en el cumplimiento, y educando el incivismo.

Dotar a los parques municipales de juegos adecuados por todas las edades.

Dar a conocer la pequeña y mediana empresa y al comercio local dentro y fuera de nuestro municipio, y seguir acercando la administración a todas las iniciativas comerciales.

Mejorar la iluminación del municipio y seguir con las aceras para hacer una ciudad más accesible.

Garantizar las inversiones necesarias a todos los núcleos poblacionales.

Aumentar las actividades y la oferta de ocio a la gente mayor.

Mejorar el servicio de comida a domicilio diario para todos aquellos mayores que lo necesitan.

Conseguir una planificación urbanística coherente para facilitar la recepción de los núcleos que todavía no lo están.

Defender la libre elección de centro escolar dotando de las mismas oportunidades a todo el mundo.

AIPC-SyS

Recuperar las inmediaciones del ribete como zona verde pública y mejorar la zona de las Coves Blanques.

Mantener el centro de salud abierto las 24 horas es una necesidad para evitar los 13 km de distancia en Manacor en caso de urgencia, sobre todo para mayores y niños.

Embellecimiento de las calles Colón y Bordils.

Restaurar la torre de los Falcons y su entorno.

PSOE

Suministrar agua potable y de calidad en el núcleo de Manacor.

Restaurar las escuelas rurales de s’Espinagar y de Son Negre y las ponerlas a disposición de la ciudadanía.

Conectar la estación del tren con el centro de Manacor a través de un proyecto integral que dé prioridad a los peatones.

Dignificar y embellecer los principales accesos a Manacor y hacer un bulevar en Vía Majorica.

Poner en marcha el programa municipal “Manacor, posa’t guapo” con el objetivo de incentivar acciones destinadas a la rehabilitación y mejora del paisaje urbano y ofrecer ayudas a aquellas personas que efectúen obras de restauración y mejora de inmuebles particulares.

Implantar el “BiciCor”, un servicio de bicicletas compartidas que ayude a las personas a moverse de una manera más sostenible y saludable.

Impulsar la primera reconversión turística de Manacor, con la remodelación de las primeras líneas de costa más maduras, en colaboración con el sector privado y las administraciones supramunicipales.

Poner en funcionamiento un autobús nocturno durante el verano para desplazar a los jóvenes a las verbenas de los pueblos de Mallorca.

Implantar un servicio de atención domiciliaria para las personas dependientes.

Crear un censo de viviendas desocupadas para garantizar el derecho a la vivienda y mediar con el fin de ofrecerlas en régimen de alquiler social y favorecer la emancipación de los jóvenes.

Destinar un 1% del presupuesto municipal a la igualdad, la prevención de la violencia machista y la atención a sus víctimas.

Impulsar la construcción del segundo centro de salud en Manacor.

Trabajar para que la nueva escuela de Porto Cristo sea una realidad en la próxima legislatura.

Asegurar las inversiones necesarias y trabajaremos en un cambio en el modelo de apuestas para el Hipódromo de Manacor, embellecer sus accesos y promocionar el trote como elemento identitario del pueblo.

Podemos

Poner en marcha una red de Casals de Joventut repartidos por todo el municipio

Fomentar la creación de una radio municipal para garantizar el derecho fundamental a la información y fomentar la participación ciudadana.

Impulsar la bicicleta como medio de transporte sostenible, dando continuidad al carril bicicleta

Incluir dentro del plan deportivo los E-Sports o deportes electrónicos

Promover campañas transversales de valores de cooperación y respeto como alternativa a comportamientos violentos, discriminatorios, machistas y racistes, también en el ámbito deportivos

Apertura de los patios escolares en horario no lectivo

Crear un parque canino en condiciones

Vox

Renovar la imagen de Manacor para devolverle el lugar que se merece como segunda ciudad de Mallorca

Aumentar y mejorar las ayudas a nuestros mayores y las personas dependientes

Habilitar una patrulla policial llamada ‘Patrulla Verde’, que se encargará del cuidado de nuestra flora y fauna, sancionar a los que no cumplan con los deberes y obligaciones con sus mascotas y vigilar que no se realicen vertidos tóxicos contra el medio ambiente

Fomentar la actividad físico-deportiva apoyando a todos nuestros deportistas, mejorar la infraestructuras deportivas y crear una piscina municipal

Ciudadanos

Mejorar los servicios que se ofrece a la ciudadanía, desde la iluminación, la seguridad y la limpieza de sus calles, hasta la calidad del agua que llega a las casas o la lentitud de las gestiones por parte del Ayuntamiento.

Encontrar una solución para la delicada situación en que se encuentra el Hipódromo de Manacor, para lo cual es necesario que las partes interesadas dialoguen