Resultados elecciones municipales: La candidata del PP, Xisca Lascolas: «Es un orgullo ser la primera alcaldesa de Llucmajor»

A la espera de abrir las negociaciones para cerrar un pacto, la popular admite que el diálogo y el consenso serán las premisas de la legislatura

Resultados elecciones municipales en Mallorca: La candidata del PP,  Xisca Lascolas: «Es un orgullo ser la primera alcaldesa de Llucmajor»

Resultados elecciones municipales en Mallorca: La candidata del PP, Xisca Lascolas: «Es un orgullo ser la primera alcaldesa de Llucmajor» / PP

Rosa Ferriol

Rosa Ferriol

De cinco a siete regidores. 3.891 votos. La sucesora de Éric Jareño, Xisca Lascolas, muestra su satisfacción por los buenos resultados cosechados en Llucmajor en este 28M, unos resultados que como en esta legislatura que cerramos le obligan a pactar pero tiene claro que será «la primera alcaldesa de Llucmajor». «Estamos muy orgullosos de la recuperación de mil votos. A nivel personal, cabe remarcar lo que supone ser la primera mujer alcaldesa de la democracia del ayuntamiento de Llucmajor», manifiesta aún saboreando el éxito de su partido.

«Quiero agradecer a las 3.891 personas que votaron al PP pero gobernaré para todos, sean del partido que sean», adelanta. La popular admite que aún no ha contactado con el resto de formaciones para conformar nuevo equipo de gobierno. «No sé qué saldrá de las negociaciones pero estamos muy orgullosos de los buenos resultados obtenidos».

Resultados elecciones municipales en Mallorca: La candidata del PP,  Xisca Lascolas: «Es un orgullo ser la primera alcaldesa de Llucmajor»

Resultados elecciones municipales en Mallorca: La candidata del PP, Xisca Lascolas: «Es un orgullo ser la primera alcaldesa de Llucmajor» / PP

Diálogo

Sea como sea, Xisca Lascolas y su equipo manejan a la perfección la herramienta llamada diálogo y consenso. Y es que esta ha sido una legislatura a cinco bandas donde el diálogo ha sido clave. Ahora mismo el panorama que deja el nuevo arco municipal llucmajorer es de siete ediles del PP, cuatro del PSOE, tres de Vox, dos de Llibertat Llucmajor, dos de Més, dos de S’ULL y uno de ASI. El todavía equipo de gobierno llucmajorer está formado por PP, ASI, El Pi, dos regidores que eran de Ciudadanos y que ya son del PP y dos que eran de Vox y ahora están en las filas de ASI. Por lo tanto, con este escenario, a Xisca Lascolas le faltan cuatro ediles para sumar los once regidores que otorgan la mayoría. «Ha sido una legislatura a cinco bandas basada por la fuerza en el diálogo y el consenso.Este nuevo mandato queda a la expectativa de las decisiones que se tomen en el Consolat pero lo que es seguro que la premisa del diálogo y del consenso se mantendrá en estos cuatro años».

Xisca Lascolas toma así el relevo del aún alcalde Éric Jareño y lo hace mejorando los resultados. El PP gana fuerza en Llucmajor. «El trabajo es de todos. El liderato fue de Éric Jareño. Muchos de los votos recuperados es por el trabajo de Éric y lo bien que lo ha hecho estos cuatro años encabezando el equipo de gobierno de este pacto a cinco bandas. También estamos muy orgullosos del trabajo hecho en la junta local».

Nuevo Consistorio

Una de las novedades que deja este 28M es el regreso al ayuntamiento de Llucmajor de Joaquín Rabasco con su nuevo partido S’Arenal Urbanizaciones Llucmajor (S’ULL) que ha sumado dos regidores. Cabe recordar que Rabasco regresa tras haber cumplido condena por desviar dinero público del Consistorio. Preguntada por este hecho, Xisca Lascolas mantiene que «toda la ciudadanía tiene derecho a voto. Con la participación del 56%, este es el nuevo Consistorio. Unos partidos entran, otros salen. Tengo un respeto máximo a la democracia y a los ciudadanos».