Hila: “Nos centraremos en una oposición firme y contundente para no retroceder en derechos”

El candidato socialista a la alcaldía de Palma da las gracias a todos los votantes en Ciutat “que han sido más que en 2019"

Los partidos políticos de Baleares se preparan para los resultados

Los partidos políticos de Baleares se preparan para los resultados

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

 Los socialistas han comparecido en su sede en Palma, en la calle Milagro, a filo de la media noche de este domingo, con unos rostros largos y ojos brillantes. Imposible disimular cómo han vivido esta noche de debacle electoral. En Palma sus resultados no han bastado, han logrado 8 escaños, uno menos que en 2019, cuando obtuvieron 9. El candidato a la alcaldía, José Hila, ha cerrado la ronda de valoraciones. Ha prometido que su partido ejercerá una oposición “firme y contundente” para no “retroceder en derechos”, además de felicitar al ‘popular’ Jaime Martínez, el ganador de esta noche

Hila ha hecho sus breves declaraciones tras la intervención de Francina Armengol y Catalina Cladera. En primer lugar ha querido agradecer a los votantes socialistas en Palma su apoyo, porque “han sido más que en 2019”.

Así las cosas, “no ha sido suficiente la suma de los partidos de izquierda para poder gobernar, por tanto darle la enhorabuena al Partido Popular y a Jaime Martínez, que ya se la he dado personalmente por su victoria”, ha continuado.

“A partir de ahora nos centraremos en una oposición firme y contundente en defensa de los derechos de la ciudadanía y de todo lo que hemos avanzando para no retroceder”, ha advertido.

El candidato socialista a Cort también ha dado las gracias a la militancia porque ha sido “una campaña espectacular” y está convencido que “eso es un tesoro que tenemos”, y es el que va servir a los socialistas para “plantar cara en las próximas elecciones generales y ganarlas”. José Hila ha cerrado su breve intervención volviendo a dar las gracias a todos los votantes, “a los que nos debemos”.

En directo