Resultados Elecciones Municipales en Marratxí: El PP en Marratxí dobla a 8 ediles y necesita los cuatro regidores de VOX

Jaime Llompart, en el centro, junto a sus jefes de campaña.

Jaime Llompart, en el centro, junto a sus jefes de campaña. / PP

Miquel Bosch

 Giro en Marratxí. El Partido Popular de Jaime Llompart arrebata la alcaldía al socialista Miquel Cabot. Y es que la formación popular ha cosechado este 28M ocho regidores, doblando los resultados de 2019, y ha conquistado el 34% de los votos. En total, en Marratxí el PP suma 6.480 votos y ocho concejales. Vox con Pedro Bestard de candidato ha pasado de dos a cuatro regidores, así las dos formaciones suman la mayoría para entrar a gobernar el ayuntamiento de Marratxí. Vox se ha quedado con 3.430 votos. El socialista Miquel Cabot ha mejorado sus resultados con siete concejales, uno más que en 2019, y el 27,16% de los votos. en total, ha sumado 5.175 votos. Més, en cambio, ha empeorado sus resultados en estos comicios y solo tendrá dos concejales.

Sin representación

Asimismo formaciones como Ciudadanos dejan de tener representación municipal en el ayuntamiento de Marratxí ya que en estos comicios municipales del 28 de mayo han perdido sus tres concejales. Tampoco tendrá representación municipal la formación de El Pi que pierde su concejal, igual que Podemos.