Resultado de las elecciones municipales en Manacor: Miquel Oliver, de Més, mantendrá la alcaldía si pacta con el PSOE

La suma de de los siete concejales de Més y los 4 del PSOE logra la mayoría absoluta en el municipio- El PP es la segunda fuerza más votada, con seis concejales, pero ni pactando con Vox alcanza la mayoría

Miquel Oliver, candidato de Més en Manacor

Miquel Oliver, candidato de Més en Manacor / S. Sanso

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Miquel Oliver, de Més per Mallorca, mantendrá la alcaldía de Manacor, pero solo si pacta con el PSOE . Los resultados en las elecciones municipales de Manacor han dado 7 concejales a Més per Mallorca, 6 al PP, 4 al PSOE, 2 a AIPC/SYS y 2 a Vox con el 100% de los votos escrutados, por lo que serán necesarios los pactos para lograr la mayoría absoluta en el municipio (11 concejales).

Un pacto a a dos, entre el Més y PSOE, daría la mayoría absoluta a la coalición de izquierdas, superando en dos concejales a la suma de PP y Vox.

(Habrá ampliación)

Resultados de las elecciones en Manacor

Durante todo el día, y desde la apertura de los colegios electorales a las 9 AM, Diario de Mallorca sigue en directo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo de Diario de Mallorca la última hora de estas elecciones 28 de mayo y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las 8 de la tarde puedes ver los datos del escrutinio en Manacor. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de concejales y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en la ciudad de Manacor.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas en Manacor. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de las alcaldías en los diferentes municipios de Mallorca, donde previsiblemente entrarán nuevos rostros y partidos que ya tuvieron representación a nivel municipal.

Hoy, 28 de mayo, están llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las autonómicas, municipales y elecciones al Consell de Mallorca. Así, los resultados de estas elecciones podrían influir en los comicios generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los españoles emiten hoy. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 en Manacor.

[object Object]

Recuerda que el 28 de mayo puedes consultar en Diario de Mallorca los resultados de las elecciones autonómicas y elecciones municipales en Balears 2023

En directo