Polémica en las elecciones Municipales en Sant Joan: Richard Thomson, británico y candidato de Més, vota más de la cuenta

Introduce papeletas en las urnas de las elecciones autonómicas y del Consell de Mallorca- Los 19.300 extranjeros censados solo pueden ejercer el sufragio en la municipales -Los apoderados consensuan como solución quitar un voto a Més en las elecciones al Parlament y a la institución insular

El candidato de MÉS en Sant Joan, Richard Thompson

El candidato de MÉS en Sant Joan, Richard Thompson / MÉS

El candidato de Més a las Elecciones Municipales en Sant Joan, el británico Richard Thompson, cabeza de lista, ha votado por error en las elecciones autonómicas y en las elecciones al Consell, depositando también estas papeletas en las urnas correspondientes del colegio electoral, cuando los 19.300 ciudadanos extranjeros censados solo pueden ejercer su derecho al voto en las municipales.

Los apoderados de PP y PSOE en Sant Joan han denunciado la irregularidad. Y el propio Richard Thomson ha reconocido el error al ir a ejercer su derecho al voto con otro grupo de candidatos de Més del municipio.

Los apoderados presentes han decidido de forma consensuada, quitar un voto a Més durante el escrutinio en las elecciones autonómicas y en las elecciones al Consell de Mallorca. Fuentes del municipio señalan que otro extranjero empadronado ha cometido el mismo error.

Richard Thompson, que en esta legislatura ya ha sido regidor del ayuntamiento de Sant Joan, conoció Sant Joan en 2010, donde vive desde hace nueve años, implicado en la vida del municipio.