Jaime Martínez: la «revolución fiscal» del PP beneficiará a las familias

«Los impuestos no pueden ser confiscatorios», sostiene Martínez

Jaime Martínez, candidato del PP al Ayuntamiento de Palma, este lunes en la plaza de Cort | PP

Jaime Martínez, candidato del PP al Ayuntamiento de Palma, este lunes en la plaza de Cort | PP / redacción. palma

Redacción

El candidato del PP a la alcaldía de Palma Jaime Martínez Llabrés asegura que «la revolución fiscal» que propone su partido «beneficiará a las familias, atraerá inversión y transformará Palma». En un acto celebrado este lunes en la plaza de Cort y parapetado por una calculadora gigante el ‘popular’ anunció que se bonificará el IBI, el IAE y el ICIO. Defiende que Ciutat necesita una política fiscal que «no castigue a los palmesanos y menos en estos tiempos de crisis».

Jaime Martínez Llabrés presentó esa « revolución fiscal» que se llevará a cabo en el Ayuntamiento en el caso de que lidera el consistorio. Su objetivo es que la ciudad «vuelva a generar riqueza y sea atractiva para la inversión».

Recuperar poder adquisitivo

El candidato de la derecha asegura que «los impuestos no pueden ser confiscatorios" y que la Administración "no puede forrarse a costa de las rentas medias y bajas», según explica en una nota de prensa. Defiende que los palmesanos «tienen que recuperar poder adquisitivo y debemos dar facilidades a los emprendedores y a las empresas».

En este sentido, Martínez adelanta sus planes: «Llevaremos a cabo una revolución fiscal en el Ayuntamiento que beneficiará a las familias, a los palmesanos, atraerá inversión y transformará Palma». Propone que «ahora que los precios están disparados, la Administración tiene el deber de reducir las cargas fiscales de los ciudadanos». Para conseguir su objetivo avanza que pondrán en marcha una batería de bonificaciones para los impuestos y tasas municipales. Así la ciudad volverá a ser «atractiva» para las empresas y, «sobre todo» se «aliviarán «las cargas fiscales de los palmesanos.

La reforma que acometerá el Partido Popular contempla distintas bonificaciones en función del concepto. Es decir, bonificación del 50 % al IBI BIC; del 95 % al IBI cultural, social, VPO y de alquiler social; del 90 % el IBI a las familias numerosas; del 25 % el eIBI, y por lo que respecta a propietarios con viviendas okupadas, no se les cobrará el IBI. Bonificación de hasta el 50 % del IAE empleo; del 25 % al IAE sostenible; de hasta el 50 % el IAE de segunda oportunidad; del 95 % al IAE cultural, social y BIC, y del 25 % al eIAE. El ICIO cultural, social y BIC se bonificará al 95 %.

Siguiendo la línea del PP Baleares y la propuesta de la candidata al Govern, Marga Prohens, de eliminar el impuesto de sucesiones en los primeros cien días de gobierno, el Ayuntamiento bonificará las plusvalías. Al 95 % en las sucesiones entre padres e hijos, abuelos y nietos y cónyuges. También se bonificará al 95 % en la transmisión de terrenos sobre los que se desarrollen actividades económicas de carácter social, cultural o patrimonial.