El PP condena las agresiones a sus militantes durante un acto en Inca

Detenido por atacar un tenderete electoral del PP en Inca

EP

El PP ha condenado los insultos, amenazas y agresiones que sufrieron sus militantes, este domingo, mientras instalaban su carpa electoral en una plaza del municipio de Inca (Mallorca) y ha reclamado al resto de formaciones que se sumen a la repulsa.

El PP ha señalado a través de un comunicado que estas actitudes "van en contra de cualquier respeto a la libertad" y "la convivencia".

En este sentido el portavoz de campaña del PP balear, Sebastià Sagreras, ha afirmado que desde el PP "siempre estarán a favor de la libertad y de la democracia frente a la actitud de los violentos".

Igualmente ha trasladado que este tipo de comportamientos son "actitudes aisladas" y "no obedecen al sentir mayoritario de los ciudadanos de las islas". Por ese motivo, Sagreras ha instado al resto de grupos políticos a condenar este tipo de comportamientos impropios de cualquier democracia.

El responsable de campaña ha expresado su "apoyo" a los compañeros del PP de Inca y ha recalcado que el Partido "siempre defenderá, como no puede ser de otra manera, sus propuestas desde el respeto a la democracia y a las reglas del juego".

"No todo vale en política y se defenderá el cambio en Baleares desde el diálogo y el respeto al Estado de Derecho", ha añadido Sebastià Sagreras.

Finalmente, el portavoz de campaña del PP ha agradecido la actuación de la Policía Local de Inca y deseado la pronta recuperación de los agentes lesionados durante la detención del agresor.