Errejón, en Palma con Més: «El futuro son las ciudades verdes y que controlen los alquileres»

El líder de Más País asegura que el futuro son «urbes que no expulsen a sus vecinos y vecinas y donde se refuercen los servicios públicos»

Errejón: «El futuro son las ciudades verdes y que controlen los alquileres»

Errejón: «El futuro son las ciudades verdes y que controlen los alquileres» / MÉS

G.P./Europa Press

El diputado estatal y líder de Más País, Íñigo Errejón, respaldó ayer en un mitin el proyecto de la candidata a la alcaldía de Palma de Més per Mallorca, Neus Truyol, que aboga por una ciudad «más verde» con servicios próximos a los ciudadanos. Ambos protagonizaron un acto público en la Plaza de los Patines sobre los avances hacia una sociedad más ecológica e igualitaria.

El político madrileño afirma que estas elecciones municipales y autonómicas «no se tienen que perder en el revuelo o en las discusiones entre políticos» sino que tienen que servir para discutir cuál es el modelo de ciudad en la que los electores quieren vivir: «Nosotros lo tenemos claro: el futuro son ciudades verdes, que no expulsen a sus vecinos y vecinas y que controlen los alquileres, que produzcan energía limpia y la redistribuyan, que refuercen los servicios públicos para garantizar el derecho de todos a la tranquilidad, hayan nacido en la familia en que hayan nacido».

Truyol, por su parte, expresa que «Palma sufre una gran presión medioambiental a consecuencia de la masificación turística» y aboga por políticas de transición ecológica que garanticen «los derechos de la mayoría social».

«Impulsaremos la ciudad de los 15 minutos. Queremos tenerlo todo a mano: zonas verdes, espacios deportivos, colegios, bibliotecas, casales de barrio, comercios, puestos de trabajo», destaca la candidata de Més.

Finalmente, la dirigente ecosoberanista agradeció a Errejón su presencia en Palma y su apoyo porque, según defendió, «es necesario establecer alianzas desde la igualdad y la soberanía de cada territorio con otros proyectos políticos». Todo ello, manifestó, porque las políticas verdes son «la esperanza de hacer sociedades más democráticas y de garantizar la justicia climática para las generaciones actuales y para las futuras».