Llucmajor

La Falange presenta lista electoral a la alcaldía de Llucmajor con el lema 'Per un Lluchmajor mijó'

El cartel electoral de su candidata, María Garau, ha suscitado numerosos comentarios en redes sociales por su particular gramática, adoptando en teoría las reglas de una lengua balear

Cartel electoral de María Garau.

Cartel electoral de María Garau.

Redacción

La Falange Española de las JONS presentará una lista electoral a la alcaldía de Llucmajor, encabezada por María Garau. Este partido tiene sus orígenes en la década de los años treinta del siglo pasado, compartiendo ideología con los movimientos fascistas de aquel entonces y sirviendo de soporte ideológico y político para la dictadura de Francisco Franco.

El cartel electoral de la candidata Garau ha suscitado numerosos comentarios en las redes sociales en los últimos días por su particular gramática, adoptando en teoría las reglas de una lengua balear. 

Para empezar, utiliza el topónimo ‘Lluchmayor’ cuando el oficial es Llucmajor. También aparece el lema de ‘Por un Lluchmajor mejor’, acompañada de la siguiente traducción:‘Per un Lluchmajor mijó’.

"Más social"

En un vídeo difundido en redes sociales, Garau y compañeros de su partido invitan a los vecinos a participar en la presentación de su lista el próximo fin de semana. Aseguran en comentarios publicados en Facebook defender un Llucmajor «más social» y «una buena gestión con el dinero de los contribuyentes».

Comentaristas en las redes de la actualidad política de Llucmajor se han sorprendido de la cantidad de partidos de derechas que se presentarán a los próximos comicios municipales, el día 28 de mayo.