Mallorca

El PP no sancionará al candidato de Sencelles que comparó el Ramadán de Mallorca con una imagen de ejecuciones en la horca

Aseguran que tienen "respeto total y absoluto" a la libertad religiosa y de culto

El candidato del PP a la alcaldía de Sencelles, Toni Ferragut.

El candidato del PP a la alcaldía de Sencelles, Toni Ferragut. / PP Sencelles

Redacción

El PP de Marga Prohens no sancionará al candidato del partido en Sencelles que comparó el Ramadán de Mallorca con una imagen de ejecuciones en la horca. El portavoz 'popular' en el Parlament, Toni Costa, se ha limitado a asegurar que esta tienen "respeto total y absoluto" a la libertad religiosa y de culto de todos los ciudadanos de Baleares y respeto "recen a quien recen", sin condenar o reprobar las palabras de su compañero de partido. En este sentido, ha pedido "respeto y tolerancia" para cualquier confesión religiosa.

El dirigente publicó el sábado por la tarde una foto de la multitudinaria cena que acogió la Plaza de las Columnas de Palma para celebrar el Ramadán junto a otra imagen de varias personas ejecutadas en una horca. "Son sus costumbres y hay que respetarlas, ¿no?", escribió el candidato, mencionando al ayuntamiento de Palma y poniendo en cuestión su apoyo municipal a esta celebración musulmana.

Cabe recordar que al iftar del pasado viernes, con el que una multitud de musulmanes vecinos de Palma rompieron su ayuno, acudieron varias autoridades, tanto insulares como municipales, entre las que estaba el alcalde de Palma, José Hila.

El líder de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, exigió a través de su cuenta de Twitter al PP  "medidas disciplinarias" contra el candidato de Sencelles por haber expresado "mensajes de odio y en contra de la convivencia en nuestro país".