Presentaciones de candidaturas y programas

Elecciones municipales en Mallorca: El PSOE presenta a Toni Miralles como candidato en Montuïri

Bernat Roig volverá a liderar la coalición Endavant per ses Salines i la Colònia de Sant Jordi

El PSOE presenta a Toni Miralles como candidato en Montuïri

El PSOE presenta a Toni Miralles como candidato en Montuïri / DM

Redacción

El PSOE ha presentado a Toni Miralles como candidato a la alcaldía de Montuïri. Miralles Niell es maestro de enseñanza primaria, regidor y portavoz municipal del partido y secretario de deportes de la Federación Socialista de Mallorca. En el acto popular celebrado al aire libre, frente a ca s’Escolar en la plaza Major, estuvo acompañado por la presidenta del Consell de Mallorca Catalina Cladera y el conseller d’Educació Martí March. El candidato socialista, que se presenta por segunda vez al cargo de primer edil, manifestó que las bases de su programa contemplan «huir de los extremismos, escuchar bien a las personas, procurar respuestas rápidas, estar presente en todos los acontecimientos y cerca de las asociaciones, clubs deportivos, jóvenes, familias con hijos en edad escolar y personas mayores y, en definitiva, buscar el bienestar social de todos los montuïrers».

Lloseta Tomeu Ripoll de El Pi quiere «dinamizar» el municipio

Tomeu Ripoll es el candidato de El PI a la alcaldía de Lloseta. Durante esta legislatura ha formado parte del equipo de gobierno gestionando las áreas de patrimonio, educación, agua y saneamiento, servicios de alcantarillado y aguas pluviales. Ripoll se define como una persona cercana y comprometida con su pueblo. Para el candidato el balance de la legislatura es positivo pese a la pandemia. «Dentro del equipo de gobierno he tenido una buena experiencia de la gestión y organización del municipio. Hemos podido llevar a cabo mejoras en la biblioteca municipal, además de la instalación de placas solares en el pabellón o el cambio de cubierta de la escuela», asegura. El candidato ha explicado que tiene muchas ganas de seguir trabajando y escuchar a todas las asociaciones del municipio. «Debemos dinamizar el pueblo y escuchar a los vecinos para mejorar Lloseta».

Ses Salines Bernat Roig vuelve a lidera la coalición Endavant

Ses Salines Bernat Roig vuelve a lidera la coalición Endavant / DM

Ses Salines Bernat Roig vuelve a lidera la coalición Endavant

Bernat Roig volverá a liderar la coalición Endavant per ses Salines i la Colònia de Sant Jordi. Simpatizantes y representantes de las direcciones insulares del PSIB y de MÉS acordaron la continuidad de la coalición para las próximas elecciones. La alianza afronta esta campaña con la ilusión renovada con propuestas innovadoras y con las ganas de seguir trabajando para el municipio y se muestran abiertos a recibir las ideas de los vecinos que quieran colaborar con el proyecto.

Manacor El PP propone una iluminación nocturna con la mirada puesta en Ciutadella

El PP de Manacor va presentado sus propuestas electorales para la capital de Llevant. Así apuestan por incorporar una nueva iluminación en el centro de la ciudad. En esta ocasión se han fijado en el centro de Ciutadella para proponer una mejora sustancial en cuanto a la imagen nocturna del centro. «Ciutadella es el claro ejemplo que una buena planificación lumínica sin excesos ni estridencias puede contribuir al mejorar mucho la imagen de la ciudad. Por un lado pretendemos hacer más atractivo el centro comercial e incentivar las visitas de compradores potenciales. A la vez, también pretendemos que determinadas calles luzcan más iluminadas de lo que están actualmente, dotando de mayor seguridad a la zona», resumen desde las filas populares. La nueva iluminación, explican, estará basada en luces indirectas que resalten «la propia belleza de la arquitectura manacorina y que generen un ambiente cálido»-. Sería toda de bajo consumo. En ningún caso, aclaran, se está proponiendo un aumento considerable del consumo energético actual.