Hace unos días en las calles de Binissalem se rumoreaba que podría haber sorpresa en el Ayuntamiento pero, al final, no fue así. El candidato de UxB, Víctor Martí, fue elegido nuevo alcalde de Binissalem al imponerse en la votación celebrada ayer sábado.

Martí contó con los cinco sufragios a favor de los cinco regidores conseguidos por su formación. En esta ocasión, cada formación política votó a su candidato. Así, los cuatro regidores del PP dieron su voto a Andreu Villalonga, los dos ediles de MÉS escogieron a Pere Pol y los dos del PSOE a Pepa Ramis, de manera que Unió per Binissalem conseguía así la mayoría simple.

Una vez tomada la posesión del cargo, el portavoz de cada partido pronunció un breve discurso. Desde las filas socialistas, Pepa Ramis felicitó al nuevo alcalde pero le recordó que la inestabilidad política sufrida en esta pasada legislatura no puede volver a repetirse y recomendó al nuevo alcalde que gobierne para todos los ciudadanos y que no lo haga desde los despachos, sino teniendo en cuenta la voluntad popular.

En su turno, Pere Pol, de Més per Binissalem, también quiso hacer hincapié en la estabilidad política para la nueva legislatura que está a punto de comenzar, evitando errores del pasado. El portavoz del PP, Andreu Villalonga, deseó suerte y aciertos al nuevo gobierno de UxB, afirmando que si los tiene todos los ciudadanos saldrán beneficiados.

Finalmente, el nuevo presidente de la Corporación quiso recordar que aquello que, hace muchos años, empezó entre un grupo de amigos, ha acabado siendo la fuerza política más votada del pueblo, así como también quiso recalcar su orgullo por haber sido elegido alcalde de Binissalem, "un sueño de niño hecho realidad". Martí también dio a entender que los resultados electorales eran un reflejo de quien había trabajado para el pueblo y de quien había ido en contra del mismo.