En un salón de plenos lleno a rebosar, con gente que incluso tuvo que quedarse en la calle, se inició el pleno para la elección del socialista Miquel Cabot como alcalde de Marratxí para los próximos cuatro años en virtud del acuerdo alcanzado entre el PSOE, Més per Marratxí e Idma-El Pi.

Durante la presentación de candidaturas, el portavoz de Més y exalcalde Joan Francesc Canyelles renunció a presentarse, anunciando su voto favorable a Miquel Cabot. En los mismos términos se expresó la portavoz de Idma-El Pi, Neus Serra. El único partido que presentó su candidatura además del PSOE fue Vox.

El resultado de la votación fue de once votos a favor de Miquel Cabot, cuatro abstenciones (3 de Ciudadanos y una de Unidas-Podemos) y 6 en contra (cuatro del PP y dos de Vox), quedando automáticamente designado como nuevo alcalde de Marratxí Miquel Cabot, quien recibió la vara de mando de manos del alcalde saliente, Joan Francesc Canyelles.

Antes del parlamento final del nuevo alcalde, Joan Francesc Canyelles afirmó que "hoy cerramos una legislatura histórica, ya que hace cuatro años iniciamos la transformación de Marratxí y ahora es un municipio más social y más participativo; ahora Marratxí es un lugar mejor". Por su parte, Neus Serra, de IDMA-El Pi, agradeció la confianza depositada en su persona para formar parte de este equipo de gobierno, insistiendo en que trabajará para el bienestar de la ciudadanía.

El resto de portavoces aseguraron que harían una oposición constructiva y que si las propuestas del gobierno local eran para el beneficio de los ciudadanos de Marratxí, les darían su voto.

Antes de iniciar el parlamento por parte del ya alcalde Miquel Cabot, la sala de plenos entonó el 'cumpleaños feliz' con motivo del 35 aniversario del regidor.

Cabot inició su parlamento recordando a sus antecesores socialistas en el Ayuntamiento y destacó la buena sintonía que había existido durante la pasada legislatura con Més. También agradeció "de corazon" a Neus Serra que hubiera aceptado la propuesta para entrar en el equipo de gobierno por su "carácter trabajador" y su labor en la oposición.