A las 5 de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento, repleto de vecinos, tuvo lugar la constitución del nuevo ayuntamiento salido de las urnas el pasado 26 de mayo. Colocados los nuevos elegidos por razón de edad se procedió a tomar juramento a los miembros corporativos y luego a la elección de alcalde. Con siete votos a favor (seis del PSOE y uno de El Pi) resultó elegido el socialista José María Muñoz Pérez (PSOE). El resto de los miembros se votaron a sí mismos.

Tomó la palabra el nuevo alcalde, que dio lectura a un manifiesto en el que se comprometía a ser el alcalde de todos los vecinos de Lloseta y que perseguiría el bienestar de los mismos sin excepción alguna. "Las puertas de mi despacho estarán abiertas para acoger tanto los problemas como las peticiones de ayuda del vecindario", apuntó. En el acto estuvieron presentes miembros directivos de las formaciones políticas a las que pertenecen los que dirigirán desde ahora los destinos políticos locales.

Desde ahora el nuevo equipo de gobierno de Lloseta quedará compuesto por el PSOE (6 regidores, incluido el alcalde) y El Pi (un regidor que tenía la llave de la gobernabilidad). Por su parte, los bancos de la oposición serán ocupados por el PP (dos regidores); Més (dos ediles) SI (uno) y Ciudadanos (uno).

En días posteriores será convocado un nuevo pleno municipal en el que se darán a conocer los responsables de las distintas áreas que se repartirán los componentes del nuevo equipo de gobierno de Lloseta.