El ayuntamiento de Alcúdia eligió ayer a la socialista Bàrbara Rebassa Bisbal como nueva alcaldesa del municipio durante los próximos tres años en cumplimiento del acuerdo de gobierno alcanzado con El Pi, partido que asumirá la alcaldía el último año de la legislatura con la figura de su candidato, Domingo Bonnín.

Rebassa, que se convirtió en la segunda alcaldesa de la historia democrática de Alcúdia (la primera fue Coloma Terrasa, del PP, elegida en 2011), fue apoyada por diez votos a favor entre los que estaban los de su propio grupo, los de El Pi y el del único regidor de Més, Tomàs Adrover, que también ha sido invitado a formar parte del equipo de gobierno con un área todavía por definir.

Por su parte, los tres regidores del PP apoyaron a su candidata, Josefina Linares, mientras se votaron a sí mismos los ediles Juan Sendín, de Vox; Carme García, de Unió per Alcúdia; Concepción Baleato, de Podemos; y Azahara Machado, de Ciudadanos, todos ellos nuevos regidores de un ayuntamiento muy fragmentado a raíz de las pasadas elecciones municipales.

En su primer discurso como nueva alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa agradeció el apoyo de sus votantes y el trabajo realizado por todos los regidores de la corporación. Tambien tuvo un recuerdo para sus familiares.

La alcaldesa se comprometió con una "Alcúdia para todas las personas" y añadió que el municipio necesita algunas mejoras. Rebassa añadió que ha adquirido un compromiso para gestionar el Ayuntamiento "con honradez, transparencia y justicia" y solicitó la colaboración de la ciudadanía para que aporte sus propuestas "con ilusión".

En una sala de plenos repleta de público, la nueva alcaldesa cedió la palabra a los diferentes portavoces, que dieron la enhorabuena a Rebassa y le desearon suerte en su nueva tarea municipal. En este sentido, Josefina Linares, del PP, expresó su respeto por la nueva alcaldesa y aseguró que su formación "hará una oposición respetuosa, con 'seny' y educación" y se comprometió a trabajar, desde la oposición, por el bien del municipio.

Por su parte, los tres partidos que ingresan por primera vez en la corporación, Podemos, Ciudadanos y Vox, dieron las gracias a las personas que les votaron el pasado 26 de mayo y aseguraron que realizarán una oposición constructiva. Carme Garcia, de UxA, también señaló que procurará realizar una oposición "respetuosa y constructiva" en esta nueva etapa que inicia en el Ayuntamiento, de nuevo en las filas de la oposición. Tomàs Adrover, de Més, deseó suerte a Bàrbara Rebassa porque "si le va bien como alcaldesa, les irá bien a los 'alcudiencs'".

Domingo Bonnín, portavoz de El Pi, expresó su confianza en que los próximos cuatro años serán años de "aciertos" para el nuevo equipo de gobierno. El candidato de la formación regionalista será elegido alcalde el último año de legislatura, según el acuerdo alcanzado entre PSOE y El Pi el pasado jueves por la noche después de dos semanas de intensas negociaciones.